• Visión País

Autoridades continúan búsqueda de joven desaparecida en Cartago

OIJ desmiente más casos de secuestros o banda que se dedique a esto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon la participación de un amplio contingente de oficiales y la Unidad Canina, por tierra y aire, la Fuerza Pública mantiene una intensa búsqueda de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, quien hoy cumple tres días estar desaparecida.

Desde ayer, el Ministerio de Seguridad anunció el inicio de operativos en el distrito de Cachí, Cartago, para tratar de dar con el paradero de la joven. Ella desapareció el miércoles 4 de marzo.

Erika Madriz, directora Regional de la provincia de Cartago, destacó que también se fortalecieron controles en carretera aún más rigurosos. Además de la K-9 participan agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal cartaginesa.

“Estamos trabajando de lleno con las comunidades, con los comerciantes, trabajando en todos los lugares de la comunidad, para que puedan aportar información que rea realmente importante para el OIJ”, explicó Madriz.

Hasta hace pocos minutos, Seguridad respondió que continúan con las labores, pero sin nuevas revelaciones.

La noche del miércoles, Bonilla avisó por mensaje de texto a su madre y a su novio, que dos sujetos la seguían cuando ya estaba cerca de su casa. Luego ya no hubo más comunicaciones.

Luego el OIJ detalló que encontró unos lentes que pertenecían a la joven.

Organismo desmiente más casos de secuestros

Los controles en carretera son más rigurosos. (Ministerio de Seguridad.)

Tras el suceso, el OIJ salió a aclarar que no tiene bajo investigación ni registro reciente, más casos de secuestros de mujeres. Esto luego de que comenzaran a divulgarse mensajes de audio y videos, de supuestos reportes de hombres que están tratando de secuestrar mujeres que caminan solas.

Las autoridades judiciales sí admitieron que entra denuncias por sujetos en motocicletas que interceptan a transeúntes para asaltarlas, y hasta otros incidentes de abuso sexual.

“Hasta el momento no se ha podido determinar que exista relación entre los casos identificados. Lo que sí está claro es que no se trata de ningún grupo criminal que se dedica a secuestrar mujeres”, afirmó la entidad en un comunicado.

Del 2013 al 2019, se tiene el registro de seis mujeres desaparecidas, por las cuales no se tiene rastro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 08:31:52 GMT-0600 (Central Standard Time)