Crueldad en Cariari: encuentran a perezoso ahorcado en un árbol

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica fue testigo este viernes de un nuevo caso de maltrato animal, esta vez contra un ejemplar de vida silvestre.

Según reportes en redes sociales, se dio el hallazgo en la zona Los Ángels de Cariari de un perezoso adulto de dos dedos, colgando de una cuerda en las ramas de un árbol de nance.

El hallazgo fue confirmado a El Observador por las autoridades ambientales del lugar. Asimismo, al animal lo habría encontrado un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), quien dio el reporte.

Según el funcionario, de apellido Vargas, la alerta se dio este viernes por parte de un ciudadano que iba en su vehículo y vio al animal. Una vez con la denuncia hecha, las autoridades ambientales se dirigieron al lugar.

Vargas comentó que la propiedad más cercana se encuentra a 100 metros del lugar donde se halló al animal sin signos vitales y por su estado se presume que los hechos pudieron darse ayer jueves.

Sin embargo, por el momento no ha trascendido más información y el Sinac a través del Área de Conservación Tortuguero recabará la información necesaria para esclarecer el acto de crueldad hacia un animal.

«Es una situación verdaderamente impactante, que nos hace pensar cómo la gente no valora los animales silvestres y cómo no se ve la vida de un animal como una vida importante y que simplemente se cree que tiene el derecho de quitarle la vida de la manera más cruel posible», señalo el funcionario del Sinac.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios, Silvia Coto, aseguró que la posición es de indignación y repudio absoluto ante cualquier forma de violencia y maltrato animal.

«Instamos vehemente y solicitamos a las autoridades involucradas en la investigación de los hechos que tomen esto con toda la seriedad del caso. Hoy justamente celebramos el Día de la Biodiversidad y nos reciben con una noticia tan desagradablemente. No podemos como sociedad normalizar estos actos de violencia y agresión», sentenció Coto.

«Ojalá den con el o los responsables de un acto tan vil y bajo como este y caigan sobre estas personas todo el peso de la ley», agregó la veterinaria.


Traducir artículo

Últimas Noticias

140 mil empleos del sector bananero en riesgo por amenaza del Hongo Fusarium R4T

El hongo Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T) es uno de los mayores temores de las productores de banano...

“Cuando China estornuda, América Latina se constipa”: ¿le espera a la región otra década perdida por el covid-19?

El Fondo Monetario Internacional estima que Latinoamérica experimentará una contracción económica este año equivalente a lo sucedido tras el...

Campaña de Biden supera por segundo mes seguido a la de Trump en recaudación

(Washington). La campaña del demócrata Joe Biden superó lo recaudado por el comité de reelección de Donald Trump por...

Terminan los vuelos de certificación para el Boeing 737 MAX

(Seattle). El Boeing 737 Max terminó este miércoles su serie de vuelos de certificación, una etapa crucial para la...

Usuarios del ferry a Playa Naranjo podrán obtener los tiquetes vía web

La Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítimo implementará la compra de tiquetes hacia Playa Naranjo vía web, a través de...

Movistar Costa Rica estaría de nuevo en venta tras desinterés de Millicom, según medios españoles

Medios españoles reportaron este miércoles que la empresa española Telefónica reactivó la venta de su filial de Costa Rica,...

Recomendadas

140 mil empleos del sector bananero en riesgo por amenaza del Hongo Fusarium R4T

El hongo Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T) es...

“Cuando China estornuda, América Latina se constipa”: ¿le espera a la región otra década perdida por el covid-19?

El Fondo Monetario Internacional estima que Latinoamérica experimentará una...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 02 2020 03:52:55 GMT-0600 (Central Standard Time)