Visión País

CTP solicita a conductores y usuarios de transporte público que usen mascarilla

El Consejo de Transporte Público (CTP) instó a los operadores de transporte público que urjan a sus conductores a utilizar…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
CTP solicita a conductores y usuarios de transporte público que usen mascarilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Transporte Público (CTP) instó a los operadores de transporte público que urjan a sus conductores a utilizar mascarillas, como medida de protección hacia los pasajeros, en medio de la crisis por el coronavirus en el país.

La solicitud de valorar la medida es dirigida tanto a operarios de autobuses como a taxistas y servicios especiales, para minimizar el riesgo de contagio. Las autoridades hicieron énfasis ante la posibilidad de recibir personas asintomáticas. El Consejo amplió la solicitud a los usuarios de las unidades.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, indicó que a nivel mundial ya se recomienda usar mascarillas, tanto en personas con síntomas que ya saben que están infectadas de COVID-19 como en asintomáticos, principalmente en espacios cerrados y concurridos, como el transporte público.

OBSERVE MÁS: Buses continuarán operando a la quinta parte de su capacidad durante todo abril

Vega señaló que ya recibió inquietudes por parte de los operadores del transporte público, ya que desean que su personal de campo utilice las mascarillas.

“Usar mascarilla en el autobús o taxi será un forma preventiva que aunado con el distanciamiento social, el lavado constante de manos y evitar el contacto con la cara, la nariz, ojos y boca habrá mayor eficacia”, dijo el director del CTP.

La junta directiva de la institución acordó hacer la solicitud formal al Ministerio de Salud, de girar una directriz que establezca que los usuarios del transporte público porten mascarilla cuando se utilizan el servicio, si ello es aconsejable desde el punto de vista médico y científico.

El Observador consultó a la Cámara de Transporte Público (Canatrans) los protocolos a implementar en las próximas semanas. Sin embargo al cierre de esta nota no hubo respuesta.

OBSERVE MÁS: Autobuseros reportan afectación de hasta un 80% de la demanda de usuarios