Visión País

Cuatro conductas peligrosas en carretera se han sancionado 1.800 veces

Desde enero hasta septiembre de este año, la Policía de Tránsito sancionó 1.801 veces cuatro conductas: adelantar en zonas indebidas,…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cuatro conductas peligrosas en carretera se han sancionado 1.800 veces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde enero hasta septiembre de este año, la Policía de Tránsito sancionó 1.801 veces cuatro conductas: adelantar en zonas indebidas, conducir con licencia suspendida, girar en U e invadir el carril contrario en zonas demarcadas.

Estas acciones son cuatro de las infracciones más peligrosas de los conductores en carretera.

Por tratarse de faltas graves, los conductores recibieron multas de ¢318.950,69 y acumularon puntos en la licencia. Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mediante un comunicado.

Conductor adelantando en zona demarcada.

OBSERVE MÁS: Mal estacionamiento es la causa de casi 3.500 multas por mes en lo que va del año

El MOPT reportó 364 multas por adelantar en zonas indebidas como curvas, intersecciones y puentes. De acuerdo con German Marín, director de la Policía de Tránsito, esta es la segunda causa de muerte en carretera, con 64 casos.

“Acá, en estas tragedias, vemos reflejado el egoísmo, la imprudencia y la impaciencia de las personas”, señaló Marín.

También registró 112 multas por conducir con licencia suspendida. Es decir, personas que perdieron su derecho a manejar por un año por cometer faltas graves, siguieron conduciendo.

OBSERVE MÁS: Conductores pagaron ¢100 millones por decomiso de sus vehículos

Con respecto a los giros en U, esta conducta suma 427 sanciones. Según el comunicado, los conductores giran en U en zonas prohibidas para no avanzar 100 metros más y hacer el movimiento con seguridad, por ejemplo.

Marín agregó que la sensación de prisa de las personas es la que las hace cometer estas imprudencias.

El MOPT multó a 898 conductores que invadieron el carril contrario en zonas demarcadas. La Dirección General de Ingeniería de Tránsito, mediante estudios técnicos, ordena que se demarquen las zonas en donde se debe impedir el cambio de carril.

Las zonas tienen líneas de barrera continua por razones como cercanía a entradas y salidas a otras vías, escuelas o poca visibilidad para rebasar.

“Tenemos un problema social, y es nuestra incapacidad de cultivar la paciencia, creemos que nosotros somos más importantes que todos los demás y debemos tener libre paso, por eso vienen accidentes graves”, agregó el Director de la Policía de Tránsito.