Diputada Paola Vega seguirá oponiéndose a ley de huelgas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, anunció que votará en contra del proyecto de ley de huelgas, como lo hizo en el primer debate.

Cuando el proyecto recibió su primera votación en setiembre anterior, la representante oficialista fue parte de los votos en contra de la iniciativa. Ayer en el regreso a labores de la Asamblea Legislativa, el Gobierno urgió a aprobar la iniciativa.

El año pasado, la legisladora se opuso a la posibilidad de congelar el salario de quienes se vayan a huelga y consideró que la idea – propuesta por el diputado socialcristiano Pedro Muñoz – «se traía abajo el legado del doctor Calderón Guardia».

Hoy en la sesión extraordinaria pactada para dar nuevamente el primer debate al expediente, Vega señaló que no se puede legislar al calor de la huelga contra el plan fiscal. Tras los eventos del segundo semestre del 2018, con múltiples protestas que paralizaron el país, se propuso el proyecto de ley.

«Esta ley que parece simple podría afectar toda una idiosincrasia política», dijo Vega en el Plenario esta mañana.

En su intervención, la congresista insistió en que el proyecto «sigue teniendo excesos» y que su aprobación podría generar conflictos sociales como los que ocurren en otros países de la región.

«No podría apoyar una iniciativa con estos desequilibrios sociales y económicos», concluyó.

OBSERVE MÁS: Paola Vega reclama al PUSC haberse olvidado de Calderón Guardia y amenaza con quitar apoyo a ley de huelgas

Rumbo a la aprobación definitiva

Pocos representantes de los sindicatos llegaron a las barras de público del Plenario para manifestarse contra la ley de huelgas. (Tomás Gómez/El Observador)

Tras ajustar el texto de la propuesta a las exigencias de la Sala Constitucional, los diputados se abocaron esta semana a dejarlo aprobado de manera definitiva. 

Salvo en lo referente a la disolución de sindicatos y la declaratoria de los servicios judiciales como esenciales, la propuesta se debate tal y como fue concebida.

Detalles como la notificación digital, la prohibición de huelgas políticas o los procedimientos legales más expeditos forman parte del borrador, que los diputados votarán este martes en una sesión extraordinaria.

La discusión arrancó a las 9:45 a.m. Cada parlamentario tiene hasta 10 minutos para hablar sobre el proyecto

OBSERVE MÁS: Diputados madrugaron para aprobar ley de huelgas

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Con miras a beneficio económico, diputada pide romper mitos para avanzar en legalización de marihuana medicinal

“El proyecto no habla de que sea para fumar, es un aceite que se extrae del cannabis,...

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles de enero en las instalaciones del Latin Stars Academy, en...

Grecia golea de visita a Pérez Zeledón y da salto en la tabla

La noche de este sábado, Municipal Grecia goleó de visita 1-4 a Pérez Zeledón y dio un...

Comité Ejecutivo del PAC pide apartar de campaña a candidato a vicealcalde por denuncia de acoso sexual y fracción legislativa exige salida

Tras hacerse de conocimiento público la denuncia por presunto acoso sexual que la joven militante del Partido Acción Ciudadana (PAC),...

La Liga no pasa del empate en casa con Cartaginés

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate 1-1 en su casa el estadio Alejandro Morera Soto...

¡Conozca a los grandes ganadores de los premios Goya 2020!

La gala de los premios Goya 2020 se celebró este sábado 25 de enero en Málaga, España. Con la participación...

Recomendadas

video

Lucía Jiménez: la salsera con una pasión imparable

Acordamos por teléfono una entrevista para el penúltimo miércoles...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Sun Jan 26 2020 03:41:08 GMT-0600 (Central Standard Time)