• Visión País

Empresa costarricenses Sardimar donará más de 25 mil latas de atún a poblaciones vulnerables y a Cenare

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa empresa costarricense Sardimar inició este miércoles la distribución de 560 cajas de latas de atún para colaborar con comunidades y grupos vulnerables, que se dirigirán a hospitales, escuelas y hogares de ancianos.

En total, serán 26.880 latas de atún de 140 gramos las que se repartirán entre esta y la próxima semana.

De ese total, la compañía destinará 150 cajas con 7.200 latas de atún para los 18 Hogares de Ancianos con mayor población en el país; se estima que los beneficiarios serán 1.178 adultos mayores. La Asociación Obras del Espíritu Santo recibirá 60 cajas con 2.880 latas.

La empresa coordina, además, con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la entrega de 250 cajas (12.000 latas de atún) para el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), readecuado para la atención de personas contagiadas con COVID-19.

Otras 100 cajas (4.800 latas) de la donación total serán destinadas al Ministerio de Educación Pública (MEP) para su distribución en escuelas públicas.

“Queremos que tengan a mano una opción de alimento práctico, saludable y nutritivo. Nos mantendremos vigilantes de las necesidades de la CNE y de otras instancias para mantener nuestro apoyo”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

Sin variación del precio

Chacón aseguró a El Observador que los productos de Sardimar continuarán comercializándose a la población sin variación en el precio, es decir, no habrá incremento. Asimismo, la empresa vigilará que los supermercados y otros puntos de venta no realicen especulación comercial con el producto.

Durante las últimas semanas, la demanda de atún de la empresa se incrementó hasta en un 40%, luego de las medidas sanitarias puestas por el Ministerio de Salud a la población.

Sardimar señaló días atrás que la planta de producción, ubicada en el Roble de Puntarenas, cuenta con el inventario suficiente para el abastecimiento y reabastecimiento de los supermercados en el país.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Patrick Mahomes emula a Tom Brady y los Chiefs llegan a su segundo Super Bowl seguido

La mesa está servida. Tras la victoria de los Chiefs ante los Bills (24-38), este domingo, por...

Portugueses desafían el confinamiento y reeligen a su presidente conservador

(Lisboa). Sin sorpresa, los portugueses reeligieron este domingo al presidente conservador Marcelo Rebelo de Sousa, en unos...

Colegio Don Bosco implementará proyecto de educación dual con énfasis en cibertecnología

A partir de este año el Colegio Técnico Don Bosco estará implementando un proyecto de educación dual,...

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco horas como máximo para la asistencia a clases presenciales a...

Tom Brady alcanza su décimo Super Bowl tras guiar a los Bucs en victoria sobre Packers

(Green Bay, Wisconsin). De la mano del legendario Tom Brady, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo...

Presidente de México López Obrador anuncia que tiene covid-19

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo por covid-19 y presenta síntomas leves, según...

Recomendadas

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 06:56:14 GMT-0600 (Central Standard Time)