Empresa costarricenses Sardimar donará más de 25 mil latas de atún a poblaciones vulnerables y a Cenare

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa empresa costarricense Sardimar inició este miércoles la distribución de 560 cajas de latas de atún para colaborar con comunidades y grupos vulnerables, que se dirigirán a hospitales, escuelas y hogares de ancianos.

En total, serán 26.880 latas de atún de 140 gramos las que se repartirán entre esta y la próxima semana.

De ese total, la compañía destinará 150 cajas con 7.200 latas de atún para los 18 Hogares de Ancianos con mayor población en el país; se estima que los beneficiarios serán 1.178 adultos mayores. La Asociación Obras del Espíritu Santo recibirá 60 cajas con 2.880 latas.

La empresa coordina, además, con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la entrega de 250 cajas (12.000 latas de atún) para el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), readecuado para la atención de personas contagiadas con COVID-19.

Otras 100 cajas (4.800 latas) de la donación total serán destinadas al Ministerio de Educación Pública (MEP) para su distribución en escuelas públicas.

“Queremos que tengan a mano una opción de alimento práctico, saludable y nutritivo. Nos mantendremos vigilantes de las necesidades de la CNE y de otras instancias para mantener nuestro apoyo”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

Sin variación del precio

Chacón aseguró a El Observador que los productos de Sardimar continuarán comercializándose a la población sin variación en el precio, es decir, no habrá incremento. Asimismo, la empresa vigilará que los supermercados y otros puntos de venta no realicen especulación comercial con el producto.

Durante las últimas semanas, la demanda de atún de la empresa se incrementó hasta en un 40%, luego de las medidas sanitarias puestas por el Ministerio de Salud a la población.

Sardimar señaló días atrás que la planta de producción, ubicada en el Roble de Puntarenas, cuenta con el inventario suficiente para el abastecimiento y reabastecimiento de los supermercados en el país.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Peritaje sobre Aldesa revela “materialización de importantes pérdidas y discrepancias contables”

Un peritaje sobre la situación financiera de Aldesa Corporación de Inversiones, como parte de su intento por lograr un...

Plantas, follajes, melón y sandía: los productos de exportación más perjudicados por crisis de COVID-19

Si bien gran parte de las fronteras comerciales no han sido cerradas, la ralentización de las actividades económicas en...

Estas empresas han realizado labores solidarias en medio de la emergencia por el coronavirus

La emergencia causada por la pandemia del coronavirus -que ha cobrado la vida a más de 25.000 personas en...

Ministro de Salud sobre inicio de lluvias y COVID-19: «Puede ser que incremente un poquito el riesgo de enfermar»

Según los expertos, la época lluviosa comenzará a partir de abril, justo en medio de la batalla que libra...

Asediado por el virus, un hospital español resiste entre lágrimas

(Leganés, España). En Leganés, una de las ciudades con más ancianos de España, el personal del hospital...

Jefe de Investigación del OIJ es el nuevo director del Instituto sobre Drogas

El actual jefe de Investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Sergio Rodríguez, será el nuevo director general del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 28 2020 04:56:02 GMT-0600 (Central Standard Time)