Empresarios exigen a Gobierno plazos para reactivar la economía

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los empresarios agrupados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) urgieron al gobierno del presidente Carlos Alvarado a que establezca plazos para una agenda de reactivación económica.

“Hoy más que nunca es necesario generar empleo en el país y mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, indicó Gonzalo Delgado, presidente de la cúpula empresarial.

La organización dio a conocer este martes los resultados de la II Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial”, en la que quedó plasmada el desazón del sector productivo. Dicha encuesta fue elaborada durante la primera quincena de abril, con una muestra de 386 empresas de todos los sectores productivos.

De acuerdo con los empresarios, en la actualidad existen deficiencias en el tema de competitividad, ya que el 72% considera que no hubo avances determinantes en la simplificación de trámites y solo el 24% estima que sí perciben cambios.

En cuanto a que si creen que existe una agenda articulada entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa, el estudio dio a conocer que el 47% de los empresarios no lo perciben de esa manera.

“Deberíamos avanzar con la velocidad que conviene al país en reformas estructurales que permitan confianza y dinamismo económico y es imprescindible sobre todo luego del espacio de tiempo que tiene el Gobierno con la implementación del plan fiscal, de ahí que consideramos necesario fijar tiempos para los diferentes temas sobre reactivación económica. Hoy más que nunca es urgente generar empleos”, agregó Delgado,

La atención empresarial, por parte del gobierno, es calificada por el 55% de los entrevistados cómo regular, seguido de un 26% como buena y un 12% la considera mala.

Además, el 62% de los empresarios afirmó que este no es un buen momento para realizar inversiones, solo el 27% cree que sí y un 11% no respondió. 

Enrique Egloff, vicepresidente de la Uccaep, expresó que “es urgente (…) tomar acciones en la generación de empleo”. 

Por último, Delgado afirmó que “no hay expectativas de mayores contrataciones” para este periodo.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

CCSS espera informe de auditoría para aclarar conflicto por mascarillas no médicas

La distribución de mascarillas quirúrgicas descartables "no médicas" que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a toda...

Banco Central y Sugef desmienten afirmaciones del diputado David Gourzong

El Banco Central y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desmintieron afirmaciones que hizo el diputado David Gourzong...

Diputada del PAC propone regular comisiones de Uber Eats, Rappi y Glovo a restaurantes

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó un proyecto de ley para regular las comisiones máximas que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 18:21:27 GMT-0600 (Central Standard Time)