Visión País

Establishment Labs dona 1.000 caretas reutilizables para personal de salud que atiende emergencia de coronavirus

La empresa de tecnología médica Establishment Labs destinó parte de su equipo humano y tecnológico, para producir 1.000 caretas plásticas…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Establishment Labs dona 1.000 caretas reutilizables para personal de salud que atiende emergencia de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de tecnología médica Establishment Labs destinó parte de su equipo humano y tecnológico, para producir 1.000 caretas plásticas reutilizables. Los artículos fueron donados al Ministerio de Salud y al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres.

El objetivo es apoyar el trabajo que realizan las autoriudades ante la emergencia por el nuevo coronavirus.

Los dispositivos fueron diseñados en conjunto con la Fundación Biónica y manufacturados por una brigada de voluntarios de la compañía. Las mascarillas confeccionadas son de cara completa, hechas de PVC transparente de alto calibre y son reutilizables.

OBSERVE MÁS: Establishment Labs consigue $69 millones con venta de acciones en la bolsa de Nasdaq

Establishment Labs informó que las caretas pueden ser reutilizadas si son tratadas con métodos sencillos de limpieza como agua y jabón, cloro disuelto en agua, o alcohol de 96 grados disuelto en agua al 70%.

“Nuestro trabajo siempre ha estado respaldado por el propósito de promover la salud y el bienestar de nuestros pacientes y por este motivo consideramos fundamental poder contribuir, como ciudadano corporativo, a la emergencia que afronta el país por el Covid’19”, comentó el fundador y director de la empresa, Juan José Chacón.

Establishment Labs Holdings Inc. es la primera compañía costarricense en cotizar en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq. Es una productora de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria, y tiene dos plantas de operación en Coyol.

OBSERVE MÁS: 300 empresas en Costa Rica realizan donaciones durante emergencia por el coronavirus