Gobierno se resigna con $1.500 millones de eurobonos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Gobierno de la República dio el brazo a torcer y se resignará a que la Asamblea Legislativa le apruebe únicamente una emisión de bonos de deuda externa (eurobonos) por $1.500 millones.

Así lo reconoció el Presidente Alvarado en entrevista con la plataforma informativa Bloomberg, al tiempo que reconoció que tan pronto reciba la autorización para endeudarse por $1.500 millones, comenzará la negociación por un monto similar.

El mandatario espera que la autorización de los eurobonos sea aprobada a más tardar en junio o julio próximos.

Una mayoría de los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Económicos se han decantado por aprobar la emisión de deuda, pero en un monto menor a los $6.000 millones que solicitó el Ejecutivo.

Así las cosas, el monto citado por el mandatario sería coherente con la voluntad de los legisladores y el proyecto podría avanzar con celeridad.

“Si esa fuera la decisión del Presidente, el proyecto contaría con buen ambiente entre los diputados y podría avanzar”, explicó el diputado Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional. 

Esta decisión es uno de los escenarios que ya contempló el Ministerio de Hacienda, aunque no es la alternativa preferida por las autoridades.

El proyecto de eurobonos se tramita con el expediente 21.201 “Autorización de Emisión de Títulos Valores en el Mercado Internacional y Contratación de Líneas de Crédito”.

A la fecha, la comisión que debe analizar la iniciativa no ha sido conformada, pero se espera que su integración sea similar a la legislatura pasada.

Recientemente, Alvarado dijo que el proyecto de eurobonos es la salida más viable para evitar una mayor desaceleración de la economía.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela

(Londres, Reino Unido) Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras...

La diferencia entre probióticos y prebióticos

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Su sistema digestivo no sólo sirve para procesar y extraer nutrientes de los alimentos....

Empresarios rechazan nuevo plan de ‘Economía Social Solidaria’; otros sectores defienden modelo

Un proyecto de ley revivió la polémica por la denominada Economía Social Solidaria, que suma apoyos y oposiciones, siendo...

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas para la incorporación de Costa Rica al organismo es uno...

Sector empresarial: «Mensaje del Presidente nos quedó debiendo»

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el mensaje de "ruta económica",...

Diputados piden mayores reducciones en gasto y más que una solución «cortoplacista»

Los diputados recibieron con reservas el anuncio del Poder Ejecutivo de que este lunes enviará un presupuesto extraordinario, con...

Recomendadas

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 13 2020 08:01:19 GMT-0600 (Central Standard Time)