• Retina Económica

Gobierno se resigna con $1.500 millones de eurobonos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Gobierno de la República dio el brazo a torcer y se resignará a que la Asamblea Legislativa le apruebe únicamente una emisión de bonos de deuda externa (eurobonos) por $1.500 millones.

Así lo reconoció el Presidente Alvarado en entrevista con la plataforma informativa Bloomberg, al tiempo que reconoció que tan pronto reciba la autorización para endeudarse por $1.500 millones, comenzará la negociación por un monto similar.

El mandatario espera que la autorización de los eurobonos sea aprobada a más tardar en junio o julio próximos.

Una mayoría de los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Económicos se han decantado por aprobar la emisión de deuda, pero en un monto menor a los $6.000 millones que solicitó el Ejecutivo.

Así las cosas, el monto citado por el mandatario sería coherente con la voluntad de los legisladores y el proyecto podría avanzar con celeridad.

“Si esa fuera la decisión del Presidente, el proyecto contaría con buen ambiente entre los diputados y podría avanzar”, explicó el diputado Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional. 

Esta decisión es uno de los escenarios que ya contempló el Ministerio de Hacienda, aunque no es la alternativa preferida por las autoridades.

El proyecto de eurobonos se tramita con el expediente 21.201 “Autorización de Emisión de Títulos Valores en el Mercado Internacional y Contratación de Líneas de Crédito”.

A la fecha, la comisión que debe analizar la iniciativa no ha sido conformada, pero se espera que su integración sea similar a la legislatura pasada.

Recientemente, Alvarado dijo que el proyecto de eurobonos es la salida más viable para evitar una mayor desaceleración de la economía.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

BCR comenzará a atender a los clientes vía Telegram

Con la migración de miles de usuarios desde WhatsApp hacia otras plataformas como Telegram, las empresas e...

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Biden

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer López cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el...

Recuperados de covid-19 pueden sufrir fatiga o debilidad muscular

Los pacientes sobrevivientes de covid-19 pueden enfrentar un nuevo reto tras superar la enfermedad: tener lesiones musculares como secuela...

Estados Unidos acusa de terrorismo a “líderes de mayor rango” de la Mara Salvatrucha

Catorce cabecillas de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), 11 de ellos detenidos en El Salvador y tres prófugos, fueron acusados...

Soul

@Popcorn506 para El Observador Esta pasada Navidad nos llegó el último estreno de Pixar y tenemos que decir la verdad:...

Wrap de frijol, carne y queso

Silvia Solera para El Observador Desde hace días hay una tendencia en algunas redes sociales, que al ser de comida,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 09:56:20 GMT-0600 (Central Standard Time)