• Visión País
  • Buenas Noticias

Iniciativa busca que ticos donen una taza de café al personal de salud

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Un café para seguir” -iniciativa sin fines de lucro que reúne a baristas, productores, emprendedores y apasionados por el café de Costa Rica- lanzó el proyecto que pretende que los costarricenses donen una taza de café para el personal de salud, que en estos momentos se encuentra en primera línea de atención de la COVID-19.

El proyecto nació como una plataforma digital para que el público pueda apoyar a las cafeterías de especialidad costarricenses durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19 mediante la adquisición de diversos productos como tarjetas de regalo digitales, talleres virtuales, planes de socios y la compra de tazas de café para regalar al personal de cuerpos de emergencia y salud. En este momento hay 11 cafeterías inscritas.

“Con el producto de la taza donada queremos poner a disposición de la población un mecanismo para brindar un reconocimiento y agradecimiento a todas esas personas que diariamente se sacrifican a nivel laboral y familiar para luchar contra los efectos de la pandemia. Creamos esta solución para que, desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares, podamos donar una taza de café que signifique energía y motivación extra para seguir”, explicó Óscar Sánchez, uno de los responsables de “Un café para seguir.”

Añadió: “La donación de una taza de café es un signo muy oportuno que la población le daría a nuestros héroes y heroínas para que no se rindan y sientan que estamos acompañándolos a la distancia”.

El procedimiento para donar esa taza es el siguiente:

  1. Las personas ingresan al sitio www.uncafeparaseguir.com. Allí seleccionan una de las cafeterías que forman parte del proyecto, ubican el producto que se llama “Una taza de café para seguir”, cargar al carrito con la cantidad de tazas que desea donar, proceder a realizar la transferencia de dinero correspondiente a la cuenta de la cafetería y subir el comprobante.
  2. En el caso de empresas, asociaciones solidaristas y otras agrupaciones pueden utilizar el mismo procedimiento, o bien canalizar las donaciones directamente a través de la cuenta bancaria que está a disposición de parte de la iniciativa. Sánchez acotó que los responsables se encargan de asignar de forma equitativa la donación entre el total de cafeterías afiliadas.

Traslado del café hasta los centros de salud

El traslado hasta el centro de salud corre por cuenta de los responsables del proyecto.

Sánchez explicó que se utiliza uno de los productos creado hace años por parte de los productores de café de especialidad. Se llama Coffee Drip o monodosis de café.

Se trata de la dosis exacta de café molido para preparar una taza de café dentro de un empaque, que a su vez cumple la función de filtro una vez se le echa el agua caliente. Al término de 3 minutos, aproximadamente, la bebida está lista para ser degustada.

“Este método garantiza una manipulación sanitaria adecuada: cada persona que recibe el Coffee Drip gestiona el mismo, al tratarse de personal de salud tiene una completa garantía de haber usado las mejores prácticas para manipularlo tanto para conservarlo como para prepararlo”, indicó Sánchez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven las interrogantes sobre las medidas para enfrentar la crisis, principalmente...

Calificadora S&P: Acuerdos del diálogo nacional no son suficientes para cambiar proyecciones sobre Costa Rica

La firma calificadora de riesgo S&P Global Ratings señaló esta semana que los acuerdos del diálogo nacional no serían...

Expresidente hondureño Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

(Tegucigalpa). El izquierdista expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido este viernes por autoridades en el aeropuerto de Tegucigalpa acusado...

Biólogo Gustavo Gutiérrez será próximo rector de la UCR

Con el 57% de los votos, el investigador, Gustavo Gutiérrez, ganó la segunda ronda de las elecciones...

Un banco y dos cooperativas destinarán ¢102.275 millones a préstamos para afectados por la pandemia

BAC Credomatic, Coopealianza y Coopavegra solicitaron en conjunto ¢102.275 millones de la línea de crédito especial del Banco Central...

Nuevo revés judicial para Trump: “La campaña no puede ganar esta demanda”

Una corte federal desestimó este viernes tajantemente las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las...

Recomendadas

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 01:52:37 GMT-0600 (Central Standard Time)