Visión País

Insatisfecho por lento avance, MOPT pedirá a empresa china agilizar obras en ruta 32

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, solicitará a la empresa china Harbour Engineering Company (CHEC) agilizar…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Insatisfecho por lento avance, MOPT pedirá a empresa china agilizar obras en ruta 32
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, solicitará a la empresa china Harbour Engineering Company (CHEC) agilizar las obras viales entre el cruce de Río Frío y Limón centro.

Méndez aseguró que la construcción ha avanzado lentamente y que su despacho no se siente satisfecho con las labores de la empresa china. Por esto, el jerarca convocará este jueves a la dirección del proyecto.

“Quiero dirigirme a las autoridades de la empresa china para acentuar la necesidad de una mayor diligencia en la ejecución de las obras”, dijo Méndez.

OBSERVE MÁS: Gobierno promete finalizar ampliación de ruta 32 pese a escaso avance de 10% en la obra

Primeros 20 kilómetros aún no listos

CHEC se había comprometido a entregar los primeros 20 kilómetros a inicios de este año. Sin embargo la imposibilidad de transportar unas vigas por los puentes actuales atrasó las obras, según comunicó la empresa al Gobierno.

“Ellos han aclarado que los puentes no tienen la capacidad para soportar el paso de las vigas que se requieren para la construcción de otros puentes. Están diciéndonos ahora que tienen la imposibilidad de concretar y poner al servicio los 20 kilómetros que nos habían indicado para febrero”, explicó el Ministro.

El jerarca aseguró que eso es parte de la discusión que quiere abordar con la empresa china, que debe concluir las obras en el 2021.

OBSERVE MÁS: Idioma, expropiaciones y curva de aprendizaje obstaculizan ampliación de la Ruta 32

El proyecto en ruta 32 consiste en la ampliación a cuatro carriles de 107 kilómetros entre Guápiles y Siquirres.

En esta obra se invierten $465 millones, de los cuales $396 millones son vía un préstamo con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por $69 millones.

OBSERVE MÁS: Retraso del 36% en ampliación de Ruta 32 pospone su conclusión hasta marzo del 2021

Temas: