• Avenida O

Instagram bloquea video publicado por Madonna con información falsa sobre COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoUna publicación en Instagram de Madonna, la reina del pop, fue eliminada por diseminar información falsa sobre una supuesta cura a la COVID-19 que también había difundido el presidente Donald Trump en Twitter.

En su posteo ante 15,4 millones de seguidores, Madonna afirmó que una vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran”.

A ese texto adjuntó un video en el que la doctora elogia la hidroxicloroquina como una cura milagrosa de coronavirus, aunque el medicamento no tiene respaldo científico contra la COVID-19.

“Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para COVID-19”, dijo a la AFP el miércoles una portavoz de la red social de Facebook.

La publicación de Madonna fue eliminada, pero las capturas de pantalla mostraron que Instagram la había etiquetado antes como “información falsa, revisada por verificadores de hechos independientes” con un enlace a un sitio que desacredita el video.

Incluso, la cantante Annie Lennox criticó seriamente a Madonna por ese posteo. “Confío en que tu perfil haya sido hackeado y estás a poco de explicarlo”, escribió Lennox.

El presidente Trump tuiteó esta semana varios clips del video a sus 84 millones de seguidores, antes de que la red los eliminara.

Su hijo Donald Trump Jr fue suspendido temporalmente de Twitter el martes luego de que él también compartiera partes del video.

OBSERVE MÁS: Twitter vs. Trump: el castigo de la red social al hijo del Presidente por una publicación sobre COVID-19

Madonna dijo en mayo que se había recuperado del coronavirus que la obligó a suspender conciertos en París.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven las interrogantes sobre las medidas para enfrentar la crisis, principalmente...

Calificadora S&P: Acuerdos del diálogo nacional no son suficientes para cambiar proyecciones sobre Costa Rica

La firma calificadora de riesgo S&P Global Ratings señaló esta semana que los acuerdos del diálogo nacional no serían...

Expresidente hondureño Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

(Tegucigalpa). El izquierdista expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido este viernes por autoridades en el aeropuerto de Tegucigalpa acusado...

Biólogo Gustavo Gutiérrez será próximo rector de la UCR

Con el 57% de los votos, el investigador, Gustavo Gutiérrez, ganó la segunda ronda de las elecciones...

Un banco y dos cooperativas destinarán ¢102.275 millones a préstamos para afectados por la pandemia

BAC Credomatic, Coopealianza y Coopavegra solicitaron en conjunto ¢102.275 millones de la línea de crédito especial del Banco Central...

Nuevo revés judicial para Trump: “La campaña no puede ganar esta demanda”

Una corte federal desestimó este viernes tajantemente las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las...

Recomendadas

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 01:35:28 GMT-0600 (Central Standard Time)