La cultura llega a casa en momentos de aislamiento social: teatro y música a la distancia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Cultura y Juventud abrirá al público, de forma virtual, obras de teatro que se han presentado en el Teatro Nacional, además de variedad de estilos musicales de las Bandas de Conciertos de San José, de Heredia y la de Cartago.

El arte de forma virtual busca promover quedarse en casa y evitar un mayor contagio del COVID-19, en momentos de emergencia sanitaria a nivel nacional.

La oferta cultural está dirigida a toda la familia desde la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a Internet que se tenga a mano.

Además el Teatro Nacional tendrá una programación por Canal 13 en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las presentaciones arrancan este jueves, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., cuando se estará transmitiendo la obra de teatro Frankenstein. Esta es la segunda obra que conforma el programa «Érase Una Vez», que se lleva a cabo a lo largo del año, con la actual excepción por la pandemia del coronavirus.

OBSERVE MAS: Quédese en casa y disfrute de conciertos, clásicos de la literatura y cine costarricense

Bandas de conciertos

Anoche a través de su página de Facebook, la Banda de Conciertos de San José comenzó a ofrecer sus conciertos de gala.

El director de la Banda, Juan Bautista, manifestó que en el canal de YouTube, se encuentra disponible el concierto «Punto de Encuentro», para acercar a la familia costarricense en esta época de mantenerse en sus casas.

La Banda de Conciertos de Heredia, también publicará sus conciertos en Facebook. Se estará proyectando el concierto de la ópera La Traviata con la soprano Elsa Castro, el tenor Gabriel Gudiel y la narración de José Manuel Aguilar.

«Los invitamos a disfrutar de algunos de nuestros mejores conciertos que serán subidos cada domingo y permanecerán en el muro por una semana, incluidos la ópera la Traviata, el concierto de mujeres compositoras costarricenses y el concierto con obras de compositores costarricenses dedicadas a la Virgen María entre otros», apuntó Andrés Porras, su director.

Y para sumar al menú en la variedad de estilos musicales, la Banda de Conciertos de Cartago publicará en su página de Facebook, el concierto «Un Catálogo Musical», donde interpretará música clásica, jazz, salsa y rock; con la participación del compositor costarricense Vinicio Meza y el guitarrista Juan Manuel Solano.

OBSERVE MAS: Odisea, Dulcinea, una muerte anunciada y más: «Érase Una Vez» regresa para acercar a estudiantes al teatro

Centro Cultural de España

Desde la semana pasada, el Centro Cultural de España ha ido transformando su página de Facebook para crear un espacio donde puedan compartir diversas actividades que ha realizado la institución.

Se transmitirán dos actividades diarias, entre las cuales se encuentran conciertos, conversatorios, tertulias, discusiones visuales y diálogos que se pueden disfrutar desde la casa.

Toda la programación se puede encontrar en este link.

Esta es la iniciativa por parte de la Cooperación Española de Cultura. (Cortesía)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Más de 2 mil conductores multados en primera semana de restricción vehicular sanitaria

La primera semana de la restricción vehicular sanitaria dejó a 2.085 conductores multados. Durante la noche del martes y la...

En emergencia nacional, diputados presionan al Gobierno por proyecto de tasa de usura

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19, diputados de algunas fracciones presionan al Poder Ejecutivo para que...

Tras persecución policial, arrestan en EE.UU. a hombre que dejó a su perro al volante

La policía del estado de Washington, en Estados Unidos, quedó boquiabierta cuando después de una persecución a alta velocidad...

Anulado el legendario torneo de Wimbledon debido al coronavirus

(Londres) El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido...

DiDi y Uber lanzan planes de ayuda para sus conductores y hasta sus familias a raíz del coronavirus

Las plataformas de transporte privado DiDi y Uber lanzaron diferentes planes de asistencia y ayuda para sus conductores y...

Coyol Free Zone donará 5 mil kits de pruebas y equipo de última tecnología para detección de COVID-19

Coyol Free Zone, que aglomera varias de las empresas más importantes instaladas en el país, donará un Sistema M2000...

Recomendadas

En emergencia nacional, diputados presionan al Gobierno por proyecto de tasa de usura

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19,...
video

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 11:15:58 GMT-0600 (Central Standard Time)