Visión País

Lotería, chances y Rueda de la Fortuna quedarán suspendidas temporalmente

Esta tarde, la Junta de Protección Social (JPS) anunció que tomarán la medida de suspender temporalmente la celebración de la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lotería, chances y Rueda de la Fortuna quedarán suspendidas temporalmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta tarde, la Junta de Protección Social (JPS) anunció que tomarán la medida de suspender temporalmente la celebración de la lotería, los chances y el programa “Rueda de la Fortuna”.

En el caso de los dos primeros, se suprimirá la realización de ambos tipos de sorteo desde el 24 de marzo hasta 5 de abril. En cuanto a la Rueda de la Fortuna, será de forma indefinida.

Sobre los sorteos digitales, seguirán realizándose en horario nocturno.

Según la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, se busca resguardar la salud de los vendedores de lotería, quienes en su mayoría son adultos mayores.

Agregó que estudian alternativas para apoyar económicamente a las más de 1.900 personas que se dedican a la venta de lotería en las calles y mercados.

Britton aseguró que estas medidas les significa pérdidas monetarias, inicialmente de ¢5.000 millones.

La institución hará un cierre administrativo a partir del martes, sin embargo los servicios como los del Cementerio General y Metropolitano continuarán funcionando. Los empleados de la Junta deberán acogerse al teletrabajo, vacaciones o utilizar permisos laborales.

OBSERVE MÁS: Primeros 2 pacientes con coronavirus fueron curados, pero casos suben a 113

¢600 millones al CNE

La JPS trasladará 600 millones a la Comisión Nacional de Emergencias, para la atención de la crisis generada por la COVID-19.

La institución permitirá aumentar el uso de recursos que transfiere a los programas sociales, para que puedan adquirir materiales y artículos de limpieza o cualquier otro bien para prevenir el contagio entre sus beneficiarios.

Para el segundo semestre, se acordó realizar un ajuste en los porcentajes de recursos destinados para apoyo a la gestión y proyectos, de manera que puedan recibir un porcentaje mayor de fondos para cubrir estos gastos y compensar los que utilicen para enfrentar esta emergencia.

OBSERVE MÁS: ICE dará plazo de 3 meses para que empresas afectadas por coronavirus paguen la mitad de su factura

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.