Ministro pide «cooperación» a conductores para evitar presas en puntos intervenidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Al transitar por la rotonda de las Garantías Sociales o cerca de la ruta trazada para la Circunvalación Norte es posible constatar los avances en las obras, sin embargo, también lo es el aumento en el congestionamiento vial.

Ante este escenario, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, pidió cooperación a los ciudadanos para que eviten prácticas que dificulten el libre paso del tránsito.

“Eso se advirtió desde hace ya varios meses, de que vamos a tener que tener paciencia porque siempre hay una afectación”, recordó el ministro.

El pasado 2 de mayo, el jerarca anunció un plan con 106 obras, en diferentes etapas de ejecución o planificación, que tendrán lugar en la Gran Área Metropolitana (GAM) durante esta administración.

«Cada una de las obras que está en proceso de adjudicación, porque ya estamos en esas etapas, llámese La Bandera o Guadalupe, va a tener un plan de mitigación», aseguró Méndez.

El jerarca aseguró que vienen trabajando con varias dependencias, sin embargo destacó que la cooperación de los conductores es vital.

“Hemos venido coordinando con todas las instituciones del MOPT. Imagínese que la Policía de Tránsito, ha dado más de 49 mil partes a vehículos mal estacionados en el área central de la ciudad de San José”, respondió ante la consulta formulada por El Observador.

Méndez se mostró sorprendido porque, a pesar del número tan alto de multas, no percibe «un cambio en la mentalidad» de los conductores.

“Muchos usuarios continúan haciendo mal uso de nuestras vías públicas, usando esas vías como lugares de aparcamiento, donde no lo está permitido y causando congestionamiento”, recalcó.

Según datos de la Policía de Tránsito, solo entre enero y febrero de este año, se formularon más de 7 mil partes a carros mal estacionados, en la vía pública.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Concurso ‘Redescubre Costa Rica busca’ dará fondos a propuestas de turismo sostenible

El sector turístico costarricense es uno de los más afectados por el impacto mundial de COVID-19. Las empresas y...

Autoridades inspeccionarán construcciones ante aumento de casos de COVID-19 en el sector

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), de Salud y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)...

Presidenta de Bolivia informa que dio positivo a coronavirus

(La Paz). La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de...

PUSC busca que préstamo con FMI sea para pagar a la CCSS y amortiguar deuda cara

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscará que el préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Cuestamoras Salud implementa programa de testeo proactivo de COVID-19

La empresa nacional Cuestamoras Salud anunció la implementación de un programa de testeo proactivo del COVID-19 entre sus colaboradores, con...

Presidente Alvarado sobre rebaja a salarios públicos: «Se avanzará en esa dirección»

El presidente Carlos Alvarado anunció que el Gobierno prepara un proyecto de ley que aplicaría una reducción para los...

Recomendadas

Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Costa Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 17:12:02 GMT-0600 (Central Standard Time)