Myriam Hernández envolvió en amor a sus seguidores refrescando algunos éxitos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Karen Marín para El Observador

El Palacio de los Deportes, en Heredia, recibió la noche de este sábado a la cantante chilena Myriam Hernández, quien ofreció en nuestro país el último concierto de su tour “La fuerza del amor”. Fue una noche romántica incluso en aquellos temas que refrescó con ritmos urbanos.

Antes de la salida de la sudamericana la precedió la cantante nacional Xiomara Ramírez acompañada por su hermano Víctor Andrés Ramírez en la guitarra.

Xiomara salió al escenario a las 7:15 p.m, con “Háblame de ti”. Saludó al público con un “muchas gracias, muy contenta de estar compartiendo con ustedes esta noche especial”.

Después vino “Dizque amiga”, “Prohíbido”, “Si me vas a conquistar” -sus dos nuevos sencillos- y “Solo quiero que estés bien”, éxito con el que la interprete se despidió de la audiencia que casi llenaba el recinto deportivo.

Xiomara Ramírez repasó temas del principio de su carrera, así como, sus nuevas canciones. (Foto: David Chacón tomada del Facebook de Xiomara Ramírez)

La hora de Myriam

Y llegó el momento que la fanaticada estaba esperando: Myriam Hernández apareció en el escenario a las 7:45 p.m, acompañada de su banda de cinco músicos y dos coristas.

El primer tema en sonar fue “Quiero cantarle al amor”, ante la respuesta efusiva de un público fiel y conocedor de cada tema.

“Eres” fue la segunda canción y la que empezó a calentar las gargantas de los asistentes, ante los gestos de agradecimiento y las sonrisas siempre espontáneas de la cantante.

“Si pudiera amarte”, “Ese hombre” y “Que no”, tema con el que bailó con sus coristas en el escenario, fueron las canciones que precedieron al saludo de la chilena hacia sus seguidores: “¿Cómo está Costa Rica? Muchas gracias por esta noche. Estoy tan feliz de esta noche de estar aquí con ustedes”, dijo.

“Tenía año y medio o dos años de no venir, y es que desde el aeropuerto se siente el cariño de ustedes.Que Dios los bendiga siempre. Para mí y para mi equipo hoy es el último show de esta gira ‘La fuerza del amor'», confesó.

De seguido, la chilena comentó que como “cristiana” iba a interpretar una canción dedicada al amor porque “Dios es amor”, pero que también podía dedicarse a esos amores especiales, como el de los hijos.

Y fue el momento de “Te amo tanto”, después vendría “Mio” y “No te he robado nada” ante la respuesta siempre cariñosa de su público. “Has dado en el blanco” fue el tema con el que la interprete termino ese bloque.

Humor, baile y nuevos arreglos 

La chilena, quien se muestra siempre afable y gentil, aprovechó para sacar su buen humor y consultó a los asistentes sobre las razones por las cuales el amor puede terminar. “Infidelidad, falta de comunicación” fue la respuesta de los asistentes.

Y la interprete agrego: “sí, y la falta de detalles también es un factor importante. Por eso, hombres, preocúpense por decirle a sus mujeres: ‘Que linda estas mi amor’, aunque sea fea” y el público estalló en risas.

Sin embargo, el asunto no terminó ahí, y aconsejó a las damas también. «A las mujeres: tampoco deben dejar los detalles, díganle a sus maridos ‘qué linda tu camisa con panza'».

Llegó el momento de sorprenden al público y la intérprete cantó tres temas en acústico ”Mira», «Lloraré y «Deseo» junto a sus coristas.

«Tonto” y “He vuelto por ti” siguieron en la lista y «Te pareces tanto a él” fue la canción con la que la cantante volvió a sorprender con una versión más tropical, en la que incluso bailó.

Antes de cantar “Peligroso amor”  la cantautora inició otro pequeño diálogo en el que dijo: “hay amores que traen mucho sufrimiento… ¿alguien la está pasando mal aquí esta noche?» y respondió: “no son tantos, qué bien”.

“Hay amores que son peligrosos” y se vino la interpretación de «Peligroso amor» en nuevo arreglo y donde además hizo gala de su potente voz prolongando las notas de este tema, ante lo que el público reaccionó nuevamente.

Y llegó el climax del concierto con una participación constante de los asistentes, que cantaron y cantaron a coro junto a la artista.“Huele a peligro” y “Ay amor” siguieron en la lista de los temas más celebrados por los presentes.

Con “Un hombre secreto”, “El hombre que yo amo” y “Herida” la denominada «Baladista de América» finalizó su presentación. Sin embargo, el público asistente la ovacionó e insistió repetidamente en el «¡otra, otra, otra!» hasta que la cantante volvió al escenario.

Hizo “La fuerza del amor», donde además recibió dos regalos de sus fans que se acercaron para entregárselos, y ella -al igual que durante todo el concierto- agradeció el gesto y aprovechó para regalar  al público rosas blancas.

Videos: Karen Marín para El Observador. Fotografías del concierto en Costa Rica: tomadas del Facebook oficial de Myriam Hernández


Traducir artículo

Últimas Noticias

COVID-19: Alertas y restricciones en Costa Rica del 11 al 19 de julio ¡Consulte aquí su distrito!

A partir del sábado 11 de julio se extiende la alerta naranja y comienzan a operar restricciones más severas...

Hospitales en Panamá al borde del colapso por explosivo incremento de COVID-19

(Ciudad de Panamá) Los hospitales de Panamá están bajo amenaza de colapso por el explosivo crecimiento de casos de...

Restricción vehicular en zonas naranja será de 24 horas, salvo algunas excepciones. ¡Aquí le detallamos cómo funcionará!

La restricción vehicular sanitaria se aplicará de manera total, las 24 horas, en las zonas en alerta naranja durante...

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer (la cifra más alta hasta el momento) y el aumento...

Costa Rica alcanza nuevo récord de pacientes COVID-19 en cuidados intensivos con 17

Hoy el país registró un aumento de ocho en la cantidad de personas hospitalizadas, llegando a 128 pacientes que...

Tras un aumento de 360 casos de COVID-19 el martillo vuelve a caer sobre Costa Rica

El país vivirá un retroceso en la apertura social, comercial y económica ante el golpe de la segunda oleada...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Un deceso más por COVID-19: mujer de 89 años es la víctima 26

El Ministerio de Salud registró esta mañana el fallecimiento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 15:12:19 GMT-0600 (Central Standard Time)