Visión País

Primer juicio por maltrato animal dio inicio este lunes en Atenas

Este lunes dio inicio el primer juicio por maltrato animal en la Fiscalía de Atenas, Alajuela, contra una mujer de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Primer juicio por maltrato animal dio inicio este lunes en Atenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes dio inicio el primer juicio por maltrato animal en la Fiscalía de Atenas, Alajuela, contra una mujer de apellidos González Oconitrillo. 

La imputada fue investigada y acusada como presunta responsable de cometer un delito de maltrato en perjuicio de un canino bajo su responsabilidad.

El debate empezó a las 8 a.m. y  se espera que concluya en horas de la tarde.

Este es el primer caso de maltrato animal que se lleva hasta la Fiscalía, luego de la aprobación de la La Ley Contra el Maltrato Animal, firmada en junio del 2017.


“Campeón” asistió al juicio de este lunes que se sigue contra su ex dueña de apellido Oconitrillo (Foto: Fundación Animales Atenas)

El caso se tramita bajo la causa 18-000061-553-PE.

Acusación

Los hechos por los que Oconitrillo fue llevada a juicio, luego de que el 8 noviembre del 2018 fuera acusada de amarrar a su perro con un cordón de zapato, lo que provocó heridas profundas alrededor del cuello del can, en aquel entonces de 7 meses.

Asimismo, la Fiscalía señaló que el perro, llamado ahora “Campeón”, se encontraba en estado de abandono y en condiciones insalubres.

El can fue rescatado por la asociación de bienestar animal Fundación Animales de Atenas. 

“Es hora de castigar la crueldad y el descuido de criaturas indefensas y, al mismo tiempo, dar un ejemplo disuasorio. Esperamos que el juicio tenga un resultado justo”, publicó la asociación en sus redes sociales.