Educación

TEC suspende aplicaciones de examen de admisión programadas para agosto y setiembre

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), informó que las pruebas de aptitud académica o examen de admisión programadas para…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
TEC suspende aplicaciones de examen de admisión programadas para agosto y setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), informó que las pruebas de aptitud académica o examen de admisión programadas para tres sábados de agosto y un domingo de setiembre, fueron suspendidas y por ende, serán reprogramadas para fechas posteriores.

Mediante un comunicado de prensa, la casa de enseñanza informó que la decisión se tomó como parte de las disposiciones del Ministerio de Salud, debido a la emergencia nacional por causa del coronavirus.

Evelyn Agüero, coordinadora del Comité de Examen de Admisión del TEC, manifestó que las pruebas siempre se realizarán en fin de semana, aunque aún no hay fechas definidas.

OBSERVE MÁS: Estudiante del TEC viajó a Estados Unidos para aprender sobre aviación eléctrica en destacada empresa

“Las pruebas serán aplicadas en fechas posteriores, en coordinación con la Universidad de Costa Rica para no transponer fechas con la convocatoria de esta institución”, indicó la institución.

Según datos emitidos por el Instituto Tecnológico hay 21.794 personas inscritas para realizar la prueba en 150 sedes distribuidas en todo el país.

Para el desarrollo de las pruebas, la institución académica deberá elaborar protocolos, que garanticen la protección tanto para los interesados como para aplicadores del examen.

Dudas por calificaciones

Aún no hay fechas definidas para la realización de examen de admisión o prueba de aptitud en el TEC. (Imagen ilustrativa)

En el TEC también valoran no tomar en cuenta las calificaciones del año 2020 para estudiantes, como parte del cálculo de la nota de educación diversificada.

“Dada la afectación de los estudiantes de todo el país por la suspensión del curso lectivo presencial”, especificó.

En el caso de la Universidad de Costa Rica (UCR) se tomó la decisión de eliminar la nota mínima de ingreso (442) a partir del próximo año.