Negocios

¡Tome nota! Estos son los horarios de los bancos públicos y privados para estos días

La emergencia por el coronavirus COVID-19 obligó al sistema bancario nacional a realizar ajustes en sus operaciones, de modo que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Tome nota! Estos son los horarios de los bancos públicos y privados para estos días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emergencia por el coronavirus COVID-19 obligó al sistema bancario nacional a realizar ajustes en sus operaciones, de modo que no solo se resguarda la salud de sus colaboradores, sino también las de sus clientes.

Por eso, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) divulgó los horarios de 14 entidades, entre públicas y privadas.

“Las entidades bancarias decidieron establecer un horario especial de atención al público para esta semana y la Semana Santa. Es importante que consulten con los bancos o en el sitio web o Facebook de la ABC para que se informen del horario que mantendrá el banco de preferencia.

“Además es importante que, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, los clientes utilicen los canales digitales para realizar sus operaciones y que solo en caso estrictamente necesario visiten las oficinas físicas de los bancos”, indicó María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

En Costa Rica el COVID-19 ha enfermado a 177 personas (la cifra cambia cada día con el reporte de Salud después del mediodía) y ha cobrado dos vidas.

En todo el mundo, el COVID-19 ha causado más de 19.000 muertos y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP con base en fuentes oficiales.

OBSERVE MÁS: Más de un tercio de la humanidad confinada por pandemia y España supera en muertos a China

Esta cifra solo refleja una parte del número real de infectados, ya que muchos países únicamente hacen las pruebas a los pacientes que necesitan ser ingresados.