Transferencias por Sinpe Móvil alcanzaron nuevo récord en abril

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl servicio Sinpe Móvil, que permite hacer transferencias con el número de teléfono celular, alcanzó 1,5 millones de transacciones en abril pasado, lo que representa el mayor volumen de operaciones mensuales en los cinco años de existencia de esa plataforma, informó el Banco Central de Costa Rica.

Ese volumen significa un incremento transaccional de 18,4% con respecto a marzo anterior, y fue acompañado por un crecimiento del 37% en la cantidad de personas suscritas al servicio para ese mismo período.

Los 1,5 millones de operaciones de abril movilizaron un total de ¢29.000 millones. En ese mes, además, se dio un crecimiento significativo a nivel interbancario, ya que se ejecutaron 1.004.000 transacciones entre cuentas de distintos bancos, mostrando un incremento del 31,6% respecto al mes anterior.

Desde la puesta en marcha del servicio en 2015, Sinpe Móvil registra 1,8 millones de teléfonos móviles suscritos, de los cuales 1,4 millones están activos, tanto de personas físicas como de personas jurídicas. Solo en abril de 2020, se registró un aumento de 96.000 suscripciones.

“El servicio de envío y recepción de dinero usando el servicio de Sinpe Móvil se ha convertido en una excelente herramienta para las personas en medio de la pandemia por el covid-19, debido a su seguridad, facilidad de uso y eficiencia”, explicó Carlos Melegatti, director de la División Sistema de Pagos del Banco Central/

A través de Sinpe Móvil se puede enviar dinero a cualquier cuenta que se haya afiliado al servicio, ya sea en la misma entidad financiera o hacia cuentas de otros bancos, cooperativas o mutuales. No hay costo de comisión, ni para quien envía ni para quien recibe el dinero, cuando el monto total enviado no supera los ¢100.000 diarios y el monto total recibido no sea mayor a los ¢2 millones mensuales. El valor promedio de las transacciones por este servicio es de ¢19.000.

Actualmente 18 entidades financieras brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC Credomatic, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promérica, Scotiabank, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande, CoopeCaja, Mucap, Teledólar y Grupo Mutual.

Estas entidades ofrecen la opción de habilitar Sinpe Móvil en varios de sus canales de atención a clientes: sitio web, Banca Móvil (Internet y App), Banca SMS (mensaje de texto), centros de llamadas (call center), cajeros automáticos y plataformas de servicio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Más de 40 trabajadores de Salud han fallecido por COVID-19 en Nicaragua

Confidencial para El Observador La cantidad de personal de Salud afectado por COVID-19 sigue creciendo en Nicaragua, entre los que...

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes...

«Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

En México, las pancartas que pedían "justicia para George Floyd" ahora reclaman "justicia para Giovanni". Un nuevo caso de brutalidad...

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 17:00:56 GMT-0600 (Central Standard Time)