Visión País

(VIDEO) Los océanos sufren: rescatan a tortuga con estañón plástico amarrado en aleta

Los mares del planeta viven una crisis inédita, ante los crímenes del ser humano contra el medio ambiente. Uno de…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
(VIDEO) Los océanos sufren: rescatan a tortuga con estañón plástico amarrado en aleta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los mares del planeta viven una crisis inédita, ante los crímenes del ser humano contra el medio ambiente. Uno de los mayores impactos se debe a la contaminación que proviene de la tierra. El 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). De esta contaminación más del 90% es algún tipo de plástico.

En aguas costarricenses se vio un nuevo un ejemplo de esa afectación. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, encontraron en mar abierto a una tortuga, que nadaba atrapada por un estañón de plástico de gran tamaño.

El Ministerio de Seguridad señaló que los guardacostas maniobraron su lancha patrullera para auxiliar al animal. El incidente se produjo en el sector de Salsipuedes, en la Península de Osa, este domingo.

Los oficiales Minor Mendoza y Pablo Bravo se lanzaron al mar, para acercarse al reptil con cuidado. “Se trataba de un angustiado animal que flotaba a duras penas, luchando por sobrevivir, agotado ya, tras seguramente durante horas en medio de un océano hostil y peligroso”, reportó Seguridad.

El estañón plástico estaba atado con cuerda a la aleta derecha del quelonio, que no lograba nadar aptamente.

Guardacostas rescató a la tortuga en la Península de Osa. (Ministerio de Seguridad)