Tecnología

WordCamp San José 2019 comienza a calentar motores

¿Alguna vez soñó con crear su propio sitio de internet para su empresa o es un desarrollador web que busca…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
WordCamp San José 2019 comienza a calentar motores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguna vez soñó con crear su propio sitio de internet para su empresa o es un desarrollador web que busca nuevos clientes? La siguiente actividad podría interesarle.

El próximo 7 y 8 de setiembre se llevará a cabo, en la Universidad Latina, el WordCamp San José 2019, un campamento de tecnología dirigido a usuarios que utilizan WordPress, una plataforma de blogs, como gestor de contenido así como aficionados del software libre.

Édgar Jiménez, uno de los organizadores, explicó que este año,en su cuarta edición, la actividad ofrecerá 73 charlas y talleres en diversos campos como diseño, programación, publicidad en línea, así como Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

Participantes de la edición del WordCamp del 2018. (Facebook WordCamp)

Además, para calentar motores, la organización estará promocionando algunas actividades. Esta semana tienen dos de ellas en agenda.

Este martes se ofrecerá una presentación llamada “Respaldos en WordPress/SEO. Un mecanismo de movimiento continuo” y la cual trata sobre copias de seguridad de contenido en esta plataforma. La charla se llevará a cabo en la Universidad Latina a las 7:00 p.m.

Por su parte, el viernes se ofrecerá una actividad llamada “Construyendo tu portafolio de fotografía con WordPress”, a las 4:30 p.m., en el auditorio del museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

Jiménez agregó que si bien, estas reuniones, las cuales son gratuitas, se llevan a cabo a lo largo del año, la cantidad se intensifica a medida que se acerca la fecha del evento principal.

Campamento tecnológico

El WordCamp San José convocará desde bloggeros y emprendedores hasta profesionales de marketing y desarrolladores, que buscan expandir sus conocimientos al mismo tiempo que ofrece una excelente oportunidad de interacción para que los asistentes generen vínculos comerciales.

Los participantes podrán asistir a conversatorios sobre temas que se dividen en tres áreas. Además, en la actividad participarán empresas que buscan talento humano como Accenture, Hangar y Prodigious.

El nivel básico está dirigido a emprendedores y empresarios que buscan “arrancar un sitio web desde cero”, informó Jiménez.

También se ofrecerán charlas sobre marketing digital para personas que tienen un conocimiento intermedio, mientras que los desarrolladores web podrán encontrar talleres con conocimientos más avanzados.

“De esta forma hay un poco para todas las personas. Por ejemplo, desde actividades para fotógrafos que buscan montar su propio portafolio hasta expertos en la creación de software”.

El evento, el cual es patrocinado por la fundación WordPress y cuenta con el apoyo de esta comunidad en Costa Rica, la cual asciende a más de 1.900 miembros.

Con este sostén, la actividad busca convertirse en una “caja de resonancia”, donde se unen el aprendizaje con el conocimiento, añadió Jiménez.

El organizador explicó que la entrada tiene un valor de $35 e incluye acceso a los dos días de la actividad, así como la alimentación y la entrada a un “afterparty”, que se llevará cabo el sábado en la noche.

Jiménez añadió que quedan menos de 100 entradas para llegar al objetivo de 700 boletos vendidos, sin embargo, se podrán habilitar más espacios, de acuerdo a la demanda, si fuera necesario.

Las entradas se pueden conseguir en el sitio: https://2019.sanjose.wordcamp.org/entradas-tickets/

(Facebook WordCamp)