Todo Política

Nueva República analizará en Semana Santa qué buscará en elección del 1 de mayo

Los diputados de la Asamblea Legislativa se marcharán a vacaciones después de este jueves debido a la celebración de Semana…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva República analizará en Semana Santa qué buscará en elección del 1 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados de la Asamblea Legislativa se marcharán a vacaciones después de este jueves debido a la celebración de Semana Santa. A su regreso, el 11 de abril, comenzarán tres semanas de negociaciones de cara a la elección del 1 de mayo.

Algunas fracciones como Liberación Nacional y el Frente Amplio ya anunciaron quiénes serán sus nuevos jefes y subjefes de bancada. Otras lo harán hasta después del receso.

Entre ellas Nueva República, donde afirman tomarán los días libres para reflexionar sobre lo que quieren antes de empezar las negociaciones y también sobre la elección de los nuevos líderes.

Así lo dejó en claro el jefe de fracción, Fabricio Alvarado.

“Pusimos el tema sobre la mesa el lunes y abrimos el espacio para que todos reflexionemos en Semana Santa y en el regreso tomaremos la decisión”, indicó el diputado.

“La consigna es que cada uno reflexione sobre si alguien tiene el interés y si hay consenso para un nombre en particular”, añadió.

Sobre si quiere continuar al frente de la bancada, dice que es algo que se verá en su momento, pero considera que ya cualquiera de sus compañeros adquirió la experiencia necesaria para ser jefe.

“Más allá de si soy yo o algún otro, los diputados de Nueva República han adquirido experiencia para que cualquiera asuma ese cargo”.

OBSERVE MÁS: Jefaturas de fracción: en el PLN y PUSC habría nuevo jefe; en el oficialismo y el PLP continuidad

Fracción de Nueva República. (Hermes Solano/El Observador)

Esperar decisión

Desde la fracción de Nueva República quieren esperar también a la decisión que tome Rodrigo Arias sobre buscar la presidencia del Directorio Legislativo por un segundo año.

“Esperando, viendo. No nos ha buscado nadie y estamos valorando qué es lo que queremos en cuanto a agenda, si ser o no parte del Directorio y también las comisiones”, dijo el diputado.

Uno de los intereses que tendrían es el de presidir varias comisiones y eso sería clave para las negociaciones de los votos.

Respecto a Arias, dice que esperarán al 11 de abril cuando el legislador haga el anuncio y a partir de ese momento se empezarán a tomar decisiones, aunque cree que todo se resolverá al límite del 1 de mayo.

“El panorama está bastante abierto y es un tema que se va a definir al filo del 1 de mayo”, dijo, asegurando que ha escuchado de algunos nombres interesados en la presidencia.