Visión País

OIJ realiza análisis para determinar si los huesos hallados dentro de un cocodrilo son humanos y si corresponden al niño que fue atacado en Matina

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza los análisis necesarios para determinar si los restos óseos hallados este sábado dentro…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ realiza análisis para determinar si los huesos hallados dentro de un cocodrilo son humanos y si corresponden al niño que fue atacado en Matina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza los análisis necesarios para determinar si los restos óseos hallados este sábado dentro de un cocodrilo son humanos.

De acuerdo con el Departamento de Prensa del OIJ, el levantamiento de estos huesos estuvo a cargo de agentes judiciales de Batán, Limón.

El caso está en investigación para establecer con exactitud, primero si son humanos y segundo, si corresponden al niño que fue devorado por un cocodrilo el 30 de octubre pasado en Matina.

“Y trasladarlos a la morgue judicial para hacer los exámenes pertinentes para determinar si son humanos, luego le harían ADN para ver si corresponden a los del mencionado niño”, señaló el Organismo.

Desde hace un mes, autoridades de rescate mantienen intensas búsquedas de un cocodrilo por el incidente sucedido con un niño.

Los familiares del menor relataron a la policía que el animal atacó al menor, pero su cuerpo no fue localizado.

Durante varios días las autoridades realizaron operativos en la zona donde un cocodrilo atrapó a un niño en Matina de Limón. (Foto Archivo/ El Observador)

Cazaron al cocodrilo

A las 4:30 p.m. de este sábado, una persona cazó al cocodrilo y tras aparentemente retirarse del lugar, un grupo de vecinos de Matina se reunió alrededor del animal donde descubrieron que adentro habían restos óseos.

Es por eso que llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 que alertó a la Fuerza Pública quienes colaboraron en la escena.

Adrián Salazar, Jefe de Fuerza Pública de Limón confirmó que desde ese momento, los agentes del OIJ se encargaron de hacer el levantamiento de los restos.

“La participación de Fuerza Pública es responder al llamado de 9-1-1 una vez en el sitio se determina que hay un animal silvestre sin vida, no se conoce quien pudo ser el causante y que junto a este, presuntamente restos óseos, se coordina con OIJ quienes llegan y hacen las diligencias oficiales de levantamiento para las pericias judiciales técnicas en el complejo forense”, señaló este sábado a El Observador.

Ahora, se deberá esperar el resultado de los análisis que determinarán si los restos son del menor.

OBSERVE MÁS: Autoridades levantan restos óseos encontrados dentro de un cocodrilo ubicado en Matina de Limón