Visión País

OIJ refuerza operativos en Limón: primera acción fue demoler 10 estructuras en zona protegida

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que desde este martes reforzará las acciones de seguridad en Limón. Esa estrategia…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ refuerza operativos en Limón: primera acción fue demoler 10 estructuras en zona protegida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que desde este martes reforzará las acciones de seguridad en Limón.

Esa estrategia será durante por toda la semana, con unos 200 agentes de diferentes entidades de seguridad.

El director de la policía judicial, Randall Zúñiga, reconoció la necesidad de estos operativos en provincias como Limón y Puntarenas, que registran un aumento de la actividad delictiva.

La presencia de las autoridades se hace en conjunto con la Fuerza Pública, Fiscalía General y otros cuerpos de seguridad en el país.

OBSERVE MÁS: Primeros 45 días del 2023 contabilizan 103 homicidios: “No se puede enmendar con un Decreto”

Desalojo y demolición 

La primera acción en este operativo especial en el Caribe fue la orden del desalojo y demolición de 10 estructuras que ocupaban terrenos pertenecientes al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que invadían parte del área protegida, en Moín.

Agentes del OIJ de San José y Limón se encargaron de ordenar la salida de las personas de esos lugares y resguardar el proceso.

El director del OIJ informó que esta zona tiene “un canal hacia el Mar Caribe y es utilizado por embarcaciones para pasar sin ningún control.”

Dentro de algunas de las propiedades que son destruidas se encontraron lanchas.

Más operativos

La policía judicial también realizó, este mismo martes, tres allanamientos para detener a una persona de 23 años, sospechosa de tentativa de homicidio, privación de libertad y hasta tortura.

Los hechos ocurrieron en Limón 2000, el 4 de enero de este año, cuando el detenido presuntamente retuvo a otra persona por varias horas. Las autoridades afirman que se debió a problemas personales entre ellos.

Las autoridades decomisaron armas de fuego y dejaron al detenido bajo las órdenes del Ministerio Público.