Visión País

Organización de municipalidades alerta de estafas a su nombre: no realiza ningún trámite

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) alertó a la población de que personas ajenas a la institución están utilizando…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Organización de municipalidades alerta de estafas a su nombre: no realiza ningún trámite
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) alertó a la población de que personas ajenas a la institución están utilizando su nombre para realizar estafas.

Karen Porras, directora ejecutiva de UNGL, informó que hay personas se hacen pasar por un colaborador de dicha entidad. Afirman que brindan soporte sobre el trámite de exoneración de tributos o impuestos municipales. Incluso, hasta tienen una supuesta página para la declaración de bienes inmuebles o servicios municipales.

Porras recordó que la Unión Nacional de Gobiernos Locales no realiza ningún trámite de este tipo por lo cual solicitó a la ciudadanía a no caer en la trama de los estafadores.

“Hacemos un llamado vehemente a los contribuyentes, que si reciben un correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp de parte de nuestra organización hagan caso omiso. No den información personal o no contesten ya que podrían estar siendo víctimas de una estafa”, informó Porras.

OBSERVE MÁS: Ganancias Deportivas sigue operando en Costa Rica, pese a reclamo de cientos de personas

La UNGL recomendó que, en caso de tener dudas sobre algún trámite municipal, se contacte con el gobierno local que le corresponde.

“Nuestra institución ya realizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el uso de nuestros logos tanto el anterior como el nuevo para delinquir, así como la utilización de los datos personales y fotografías de nuestros funcionarios”, informó.

Recuerde que ninguna institución pública o privada le solicitará información personal relacionada con cuentas bancarias o contraseñas.

Karen Porras, jerarca en UNGL informó sobre el intento de estafa usando el nombre de la institución. Foto: Facebook.