• Visión País

Pago del dictamen médico para licencia no se realizará más por Internet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

A partir de mañana lunes vuelve la forma de pago tradicional para obtener el dictamen médico que se utiliza como requisito para adquirir la licencia de conducir o renovarlo. Es decir, el usuario acude a su médico de preferencia para ser valorado y cancela directamente con el profesional el monto del documento.

La medida se implementa luego de que el Colegio de Médicos determinara que el pago por internet no resulta efectivo. El porcentaje de pagos realizados por este medio no superó el 4% del total de los dictámenes tramitados.

“El Colegio ha trabajado para ofrecer herramientas que faciliten a los usuarios y a los médicos realizar distintos trámites que promuevan la simplificación, trasparencia, y eliminación de la competencia desleal; sin embargo, debemos admitir que las expectativas que existían sobre el pago en línea no se cumplieron”, señaló la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, en un comunicado.

El cierre se acordó a partir del 30 de junio. Sin embargo, los dictámenes que fueron adquiridos y que aún no se han utilizado podrán ser utilizados sin inconvenientes.

Por eso, será a partir de este 1º de julio que los usuarios cancelarán directamente el monto correspondiente al profesional de la salud. El mismo tiene un costo de ¢21.800, sin embargo, será agravado con un 4% de acuerdo con la disposición del Ministerio de Hacienda con la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Legionaria Gabriela Guillén está muy cerca de Alajuelense

La futbolista Gabriela Guillén, quien actualmente milita para el Thor/KA de la primera división de Islandia, está muy cerca...

Cooperativas perderían exoneración del pago del impuesto sobre la renta

Un proyecto de ley busca eliminar la exoneración total del impuesto sobre la renta que tienen actualmente...

Leucemia cobra la vida de más de 300 personas al año en Costa Rica

Cada año, alrededor de 340 personas en Costa Rica pierden la vida debido a la leucemia, según datos del...

Contraloría aprueba compra urgente de 12.000 mascarillas N-95 ante escasez

La Contraloría autorizó la compra urgente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de 12.000 mascarillas homologadas N-95 para...

Coronavirus en Argentina: “Me cansé de elegir a quién dar una cama y a quién un tubo de oxígeno semivacío”

A pesar de que Argentina venía siendo uno de los países que mejor estaba conteniendo la expansión del coronavirus,...

92,4% de facturas canceladas por el CNP entre 2018 y 2020 incumplieron con tiempos de pago

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) al Consejo Nacional de Producción (CNP) desnuda las...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 12:46:41 GMT-0600 (Central Standard Time)