• Visión País

Pago del dictamen médico para licencia no se realizará más por Internet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

A partir de mañana lunes vuelve la forma de pago tradicional para obtener el dictamen médico que se utiliza como requisito para adquirir la licencia de conducir o renovarlo. Es decir, el usuario acude a su médico de preferencia para ser valorado y cancela directamente con el profesional el monto del documento.

La medida se implementa luego de que el Colegio de Médicos determinara que el pago por internet no resulta efectivo. El porcentaje de pagos realizados por este medio no superó el 4% del total de los dictámenes tramitados.

“El Colegio ha trabajado para ofrecer herramientas que faciliten a los usuarios y a los médicos realizar distintos trámites que promuevan la simplificación, trasparencia, y eliminación de la competencia desleal; sin embargo, debemos admitir que las expectativas que existían sobre el pago en línea no se cumplieron”, señaló la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, en un comunicado.

El cierre se acordó a partir del 30 de junio. Sin embargo, los dictámenes que fueron adquiridos y que aún no se han utilizado podrán ser utilizados sin inconvenientes.

Por eso, será a partir de este 1º de julio que los usuarios cancelarán directamente el monto correspondiente al profesional de la salud. El mismo tiene un costo de ¢21.800, sin embargo, será agravado con un 4% de acuerdo con la disposición del Ministerio de Hacienda con la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Coronavirus: el lugar en América del Norte donde no ha habido casos de covid-19

Los casos de covid-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut -un territorio del norte-,...

Semana de inauguración de edificio legislativo cerró con desinfección masiva de instalaciones por covid-19

La emoción de estrenar edificio duró poco para la Asamblea Legislativa que actualmente se mantiene cerrada por...

El París SG se pone líder provisional con una goleada al colista

(París, Francia). El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y...

El Real Madrid resurge ganando 3-1 en Barcelona en el Clásico

(Barcelona, España). El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga...

Jacó pide que sus negocios puedan operar hasta media noche

La Municipalidad de Garabito pidió una adaptación de las medidas contra el covid-19 que permita un mayor...

(VIDEO) Últimos pacientes covid-19 abandonan Hospital del Trauma

La etapa del Hospital del Trauma como centro para atención de pacientes covid-19 llegó a su fin...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 17:09:03 GMT-0600 (Central Standard Time)