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Pantallas, celulares y línea blanca entre lo más vendido en los comercios por el Mundial Catar 2022

La “fiebre” que contagia el fútbol cada cuatro años con la celebración del Mundial genera un aumento en las ventas…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pantallas, celulares y línea blanca entre lo más vendido en los comercios por el Mundial Catar 2022
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La “fiebre” que contagia el fútbol cada cuatro años con la celebración del Mundial genera un aumento en las ventas de los comercios.

Al menos así lo califican los locales comerciales de Walmart, Tiendas Monge y Gollo, según un sondeo realizado por El Observador.

Venta de pantallas, centros de entretenimiento, celulares, línea blanca, parrillas, camisetas y snacks, forman parte de la lista de lo más vendido.

Lo atípico de la fecha del Mundial 2022, generó que las ventas aumentaran desde setiembre, a la vez que los comercios comenzaron con promociones y descuentos.

Datos de la Cámara de Comercio señalan que el efecto del mundial, en años anteriores, sobrepasa los ¢3.500 millones sobre el sector comercio.

“Cuando hablamos de dinamismo se explica principalmente por el comportamiento de los consumidores, aunque también de los comercios.

“El Mundial de Fútbol incentiva al consumo de ciertos productos que podrían considerarse complementarios para disfrutar los partidos”, señaló Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio.

Pantallas Monge

Mundial de Fútbol ayuda para que las personas se decidan hacer inversiones como pantallas. (Cortesía Monge)

Walmart

En el caso de las tiendas Walmart, Masxmenos y Maxi Palí, abrieron la temporada de descuentos desde el 29 de setiembre y por 9 semanas.

Hasta el 30 de noviembre los clientes de estos negocios podrán aprovechar descuentos en: electrodomésticos, electrónica, ropa, abarrotes y artículos del hogar.

Según Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart, las ventas han sido muy buenas.

“Consideramos que las ventas seguirán creciendo también en rubros como alimentos, bebidas, ya que este evento dinamiza mucho la economía y el comercio.

“Por experiencia de Mundiales en años anteriores, consideramos que las ventas seguirán
creciendo también en rubros como alimentos y bebidas”, indicó.

Tiendas Monge

Según el movimiento que han tenido las tiendas Monge, resaltan que muchas personas aprovecharon el Mundial para estrenar pantalla.

Como parte de la estrategia dado que coincidió con el famoso Viernes Negro, adelantaron las ofertas.

“Consideramos que ha sido una fórmula de éxito que este año en particular coinciden ambas actividades, porque motivan a los clientes a decidir y hacer la inversión.

“Vemos un movimiento importante en equipos electrónicos, así como sillones y colchones”, indicó Carlos Fernández de Grupo Monge.

A pesar de que las cifras finales se pueden conocer al cierre de noviembre, consideran que sí han tenido un incremento muy importante en las ventas.

Gollo

Por su parte las más de 200 tiendas que tiene Gollo en el país, también califican este Mundial como una época importante en cuanto a las ventas desde el mes de setiembre.

“Para nosotros el Mundial comenzó desde esa fecha con la venta de pantallas, equipos de entretenimiento, celulares, en agosto y octubre nuestros rendimientos fueron del 110%.

“Sabemos que noviembre ha sido más que sobresaliente, nuestros objetivos se han cumplido satisfactoriamente con el movimiento comercial que genera el fútbol”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo regional de Grupo Unicomer.

También destacan que la pandemia y las restricciones, motivaron para ofrecer mayor facilidad a los usuarios, en este caso al activar la APP Gollo para que sin salir de su hogar tenga acceso a los descuentos.

Mientras que las promociones que llaman “Viernes Rojo”, se mantienen hasta este próximo lunes 28 de noviembre.

Comercios consideran conveniente que la fecha del inicio del Mundial coincidió con el Viernes Negro. (El Observador)

Otros sectores

Además del arranque del mundial, el desempeño de la Selección en los partidos y un posible avance, significa un aumento en el consumo que benefician otros sectores comerciales.

“Los picos de dinamismo se observan durante los partidos de la Selección Nacional y en menor medida durante los partidos de las selecciones más atractivas.

“Durante este Mundial, los partidos se disputarán entre las 4:00a.m. y 1:00 p.m, esto provoca un efecto sobre los bares y restaurantes, que genera una moderación en la venta de alimentos y bebidas con respecto a otros mundiales”, indicó la Cámara de Comercio.

Sin duda el aumento de la inflación y la desaceleración de la economía son factores que influyen negativamente sobre el consumo.

Sin embargo, las expectativas siguen siendo positivas en el sector comercial para la temporada de Navidad y fin de año.