Visión País

Paso de onda tropical n.º 28 causa nubosidad y posibles lluvias en varias regiones de Costa Rica

Si bien este fenómeno ya hizo su tránsito por territorio nacional y abandonó Costa Rica durante la madrugada de este día, sí dejará humedad

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paso de onda tropical n.º 28 causa nubosidad y posibles lluvias en varias regiones de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso de la onda tropical n.º 28 durante la noche del sábado y madrugada del domingo provoca nubosidad y posibles lluvias en varias regiones del país.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), si bien este fenómeno ya hizo su tránsito por territorio nacional y abandonó Costa Rica durante la madrugada de este día, sí dejará humedad y favorecerá condiciones atmosféricas inestables.

“Durante la madrugada y primeras horas de la mañana se anticipan lluvias costeras dispersas, en especial para el Pacífico Central y Sur”, detalló.

“Para la tarde se espera cielo mayormente nublado a nivel nacional con aguaceros aislados y tormenta en las regiones del Pacífico, Zona Norte y zonas montañosas del resto del país. Estas precipitaciones pueden prolongarse hasta primeras horas del periodo nocturno”, continuó el IMN sobre el pronóstico.

Con respecto al Valle Central, y Caribe estará parcialmente nublado en horas de la mañana, pero hacia la tarde se prevé mayormente nublado con lluvias variables.

Para la noche también se prevé que en todas las regiones predominen las condiciones de lluvias dispersas y nublado.

Pese a esto, las temperaturas se mantendrán altas. Por ejemplo, en Liberia se espera una máxima de 35 grados, en Alajuela de 28.7, Heredia 27.6, Puntarenas 33.3, Limón 30.6.

Mientras tanto, en Cartago se espera una temperatura máxima de 24.3 y en la capital, de 26.1. Es importante que tome precauciones por los rayos ultravioleta por lo que se recomienda el uso de protector solar, gorra y permanecer en la sombra.

Sigue la alerta

Debido a estas condiciones, la alerta amarilla se mantiene por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Eso se suma a que este es un fin de semana largo, aprovechado por las familias a realizar turismo en territorio nacional. Para el domingo se tiene previsto un fuerte oleaje en el Pacífico Norte y el Caribe por lo que se solicita precaución a bañistas y embarcaciones.

Tome en cuenta que en el Pacífico Central y hacia el sur de la península se esperan condiciones de oleajes promedios de 1 a 1,5 metros.

Se espera que a partir del martes, haya una disminución de lluvias en el territorio nacional debido a la posible intrusión del polvo de Sahara en el sur de Centroamérica y mar Caribe.