• Retina Económica
  • Lente Mundial

Perú reanudará los vuelos desde y hacia Costa Rica a partir de noviembre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPerú reanudará a partir del 1 de noviembre los vuelos internacionales hacia 24 destinos en 10 países de las Américas entre ellos Costa Rica, anunció el Gobierno.

Esto luego de una primera reapertura a inicios de este mes que puso fin a siete meses de suspensión por la pandemia de covid-19.

“Desde noviembre se habilitarán 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración”, indicó el ministerio de Transportes y Comunicaciones en Twitter.

Costa Rica, entre las rutas habilitadas

La autoridad peruana de Transporte señaló que los nuevos países autorizados son Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina.

En el caso de Colombia, donde ya existen vuelos hacia Bogotá desde el 5 de octubre, se agregó la ciudad de Cartagena.

Perú había reiniciado los primeros vuelos internacionales el 5 de octubre, con siete países distantes a cuatro horas de vuelo: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Requisitos de ingreso a la nación andina

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

El presidente Martín Vizcarra había anunciado más temprano la extensión del permiso a otras rutas internacionales, sin precisar los destinos específicos habilitados.

“Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, agregó.

Perú cerró sus fronteras el 16 de marzo, lo que implicó un duro golpe para el turismo. Desde entonces solo permitió vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia.

Perú registra más de 33.900 muertos por covid-19 (con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes) y casi 877.000 casos confirmados.

ICT anuncia nuevas medidas

A partir del próximo lunes 26 de octubre, Costa Rica ya no solicitará el requisito de traer el resultado negativo de una prueba PCR por covid-19 para ingresar al territorio nacional vía aérea.

La eliminación del requisito es tanto para personas costarricenses como para turistas extranjeros.

Así lo afirmó este jueves el ministro de Turismo, Gustavo Segura, en la conferencia del mediodía.

“Nuestra estimación es que en la temporada alta pueda ingresar a Costa Rica medio millón de turistas que puedan generar unos 2,5% del PIB. Lo más importante es que eso podría generar unos 80 mil empleos”, señaló Segura.

OBSERVE MÁS: Costa Rica elimina requisito de prueba PCR para turistas y nacionales que ingresen por vía aérea


Traducir artículo

Últimas Noticias

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Muere Mario Barrenechea, gerente del BCR durante escándalo del cemento chino

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, falleció la madrugada del miércoles en el...

5 mitos y verdades sobre la inteligencia artificial

Rodrigo Herrera, profesor de LEAD University Gracias al avance tecnológico y esfuerzo de grandes compañías, estamos viviendo en la que considera...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 10:25:06 GMT-0600 (Central Standard Time)