Portada

Pilar Cisneros dice que objetivo de diputados oficialistas es apoyar a Chaves más allá de divisiones y disputas internas

La fracción del Partido Progreso Social Democrático vivió durante domingo y lunes un episodio más en lo que parece ser…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pilar Cisneros dice que objetivo de diputados oficialistas es apoyar a Chaves más allá de divisiones y disputas internas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Progreso Social Democrático vivió durante domingo y lunes un episodio más en lo que parece ser una división interna.

Dos diputados, Manuel Morales y Paola Nájera, participaron de la asamblea del Partido Pueblo Soberano, que está en formación y se ha declarado como el verdadero partido “rodriguista” o “chavista”; es decir, a favor de Rodrigo Chaves.

Esa polémica se sumó a las ya conocidas cuando Pilar Cisneros reprendió a María Marta Padilla y también a la mala relación que tienen la propia Cisneros con Luz Mary Alpízar, presidenta del partido “Progreso”.

Sin embargo, a pesar de todas estas desavenencias, la jefa de fracción de la bancada oficialista dice que hay unión y que todos reman hacia un mismo objetivo, que es apoyar al gobierno y al Presidente de la República.

“Decidimos que la fracción se mantiene firme, unida y con un solo propósito. No hay crisis, para nada. Nosotros somos una fracción atípica. No venimos de un partido consolidado. Conocí al 98% de la fracción el día de la Asamblea del partido Progreso”, indicó Cisneros este lunes.

“El objetivo común que es apoyar al Gobierno, apoyar a Rodrigo Chaves y sacar los proyectos adelante. Nos cohesiona nuestra credibilidad y apoyo en Rodrigo Chaves, todos creemos en él”, añadió la diputada.

OBSERVE MÁS: “Que vayan a ese partido o donde quieran”, responde Cisneros por asistencia de diputados de Gobierno a agrupación chavista

¿Independientes?

Parece que en la bancada de Gobierno hay dos bandos, pero según Cisneros puede haber hasta 10 -es el número de diputados de la fracción- que eso no les ha impedido apoyar en bloque las cosas que le interesan al Poder Ejecutivo.

“Puede haber 10 bandos, cada uno de nosotros puede hacer uno, pero nos une el proyecto país. La gran mayoría de veces votamos en bloque, tenemos una posición en bloque”, mencionó.

“Hay que contrastar lo que la gente supone o cree, con los hechos”.

Ha habido diferentes rumores sobre la posibilidad de que algunos diputados de la fracción se quieran separar y declararse independientes.

Cisneros niega que eso sea verdad.

“A mí, como jefa de fracción, ningún diputado me ha dicho que quiere ser independiente, ninguno”, mencionó.

“A mí, Pilar Cisneros, nadie me lo ha planteado y dentro de las reuniones tampoco. SI lo han planteado con otra gente, no sé”, añadió la jefa oficialista, enfatizando que no existe un cisma dentro de la bancada.

OBSERVE MÁS: Oficialismo analiza qué hacer con diputados que fueron a asamblea de otro partido

(Archivo/El Observador)

No es de Progreso

Ante la polémica por la presencia de los diputados en la asamblea de Pueblo Soberano, Cisneros fue tajante en que ella, si recibe una invitación de otro partido para participar de un evento que le interesa, asistiría sin problema.

“Si algún día me invitan a una asamblea de otro partido y hay un tema que me interesa, yo voy a ir y eso no quiere decir que esté traicionando a mi partido”, mencionó.

“Ellos simplemente fueron y vieron. Lo vimos hoy en fracción y les dije, si me invitan a una reunión del PLN o de Frente Amplio ¿no puedo ir? ¿Por qué?”.

Aunque fue electa diputada por Progreso Social Democrático, Cisneros asegura que ella no es partidaria y que no es militante o seguidora de ese partido.

“Yo soy del país, no soy de Progreso; se lo dije a Luz Mary y se lo dije a Rodrigo, que antes del partido, es por el país”, sentenció.

Luz Mary Alpízar aseguró que las diferencias que tiene con Cisneros se dan por temas de forma de liderazgo, pero que en situaciones de fondo han demostrado estar en la misma línea.

“Una cosa es que tengamos diferencias en las formas de liderazgo, de decir las cosas y otra es que tengamos diferencias conceptuales, de fondo”, finalizó la presidenta del PSD.