Destacado

Pilar Cisneros dice que relación entre el Gobierno y la prensa es “accidentada”; remite dudas a la ministra de Comunicación

La diputada y periodista, Pilar Cisneros, describe como “accidentada” la relación entre la prensa y el presidente de la República,…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros dice que relación entre el Gobierno y la prensa es “accidentada”; remite dudas a la ministra de Comunicación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada y periodista, Pilar Cisneros, describe como “accidentada” la relación entre la prensa y el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Además, ante el cuestionamiento sobre por qué el mandatario solo atiende preguntas de algunos medios, dijo que ese es un cuestionamiento que se le debe hacer a la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.

“Yo creo que ya ustedes van conociendo bien la personalidad de don Rodrigo Chaves. En ningún momento ha habido nada que pueda signficar un atentado con la libertad de prensa, ni mucho menos”, respondió ante la pregunta de El Observador. 

OBSERVE MÁS: Colegio de Periodistas se reunirá con ministra de Comunicación para analizar relación entre el Gobierno y la prensa

Dijo, además, que la relación entre las dos partes va a seguir siendo fluida.

El periodista del medio digital CRHoy.com le cuestionó si sabía por qué hace tres semanas que no le dejan hacerle consultas al mandatario en las conferencias de los miércoles.

“No tengo la menor idea, no sé ni siquiera cuál es la dinámica, yo me imagino que la ministra de comunicación habrá establecido una dinámica”, respondió la diputada, reconocida periodista con larga trayectoria en televisión y prensa escrita, como directora, presentadora y reportera.

Patricia Navarro, ministra de Comunicación. (Cortesía Casa Presidencial)

Momentos tensos con la prensa

Durante los primeros días de la administración Chaves Robles los periodistas y el mandatario han tenido encuentros de distinto matiz.

A algunos de ellos no les ha respondido los cuestionamientos o les dice en vivo que no les entiende. También, en medio de las formulaciones de los periodistas les ha interrumpido para decirles que aceleren y que no hablen tanto.

En uno de los episodios más recientes llamó al gremio periodístico como “fauna”.

Fue durante el mismo evento en el que la ministra de Salud, Joselyne Chacón, señaló a un periodista por, según ella, darle persecusión luego de que le enviara una serie de consultas. Mientras la ministra criticaba la labor de reporteo, el presidente la silenció y le pidió que mejor no hablara de los medios. Esto ocurrió durante las conferencias de prensa que se transmiten en vivo.

Pero con otros de los reporteros la relación es distinta. En algunas ocasiones periodistas de medios regionales han optado por entablar una conversación con el mandatario, en lugar de hacerle cuestionamientos sobre la labor pública. Con ellos desaparece la tensión.

El espacio lo han aprovechado para intercambiar con el presidente, no solo ideas, agradecimientos y felicitaciones, sino que hasta le llevaron chicharrones al auditorio de Casa Presidencial.