Destacado

¿Planea ir al Chirripó? El Parque cerrará sus reservas hasta nuevo aviso

Si tenía planes de visitar el Parque Nacional Chirripó en fechas posteriores al 14 de febrero, no podrá reservar el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Planea ir al Chirripó? El Parque cerrará sus reservas hasta nuevo aviso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tenía planes de visitar el Parque Nacional Chirripó en fechas posteriores al 14 de febrero, no podrá reservar el viaje al área protegida hasta nuevo aviso.

Los servicios de hospedaje, alimentación y transporte dentro del Parque funcionan mediante la concesión a organizaciones comunales, y el contrato actual caducará a mediados de febrero.

“Esto es la razón principal por el cual el sistema de reservaciones en línea para el Parque Nacional Chirripó se encuentra cerrado y no es posible realizar reservas para fechas posteriores al 14 de febrero del 2020”, explicó la administración del Parque.

La entidad del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) aseguró que una vez que se concrete la nueva adjudicación se informará sobre la reapertura del sistema.

“Es menester de esta Administración habilitar el sistema para que los interesados en visitar el Parque Nacional Chirripó puedan realizar sus reservaciones”, se manifestó en un comunicado.

OBSERVE MÁS: Dos especies descubiertas en el Chirripó serán los nuevos sellos postales

Atractivo turístico

Observación de gran biodoversidad y un recorrido entre páramos y lagos de origen glaciar son parte de la experiencia que ofrece el Chirripó (foto: Sinac).

El Parque Nacional Chirripó ofrece al público decenas de atractivos turísticos naturales, en una hermosa conexión con la naturaleza. Sus crestones y los lagos de origen glaciar llaman la atención de decenas de costarricenses y extranjeros que lo visitan a diario.

El objetivo de quienes lo exploran es alcanzar el punto más alto del país: el ascenso al Chirripó se realiza hasta los 3.820 metros sobre el nivel del mar.

Además cada sitio y vista es única. Los turistas pueden disfrutar de sus bosques premontanos, nubosos y su gran diversidad de especies.

Uno de los principales atractivos del área es la observación de aves, ya que el Parque resguarda especies como el quetzal, el jilguero y la lechucita serranera.

OBSERVE MÁS: Chirripó: más allá de su cumbre