Avenida O

¿Por qué detuvieron en su casa a Elena Correa, exMiss Costa Rica? Estos son los 4 presuntos delitos que esgrime la Fiscalía

Este viernes en la mañana la exMiss Costa Rica, Elena Correa, quedó detenida por parte de agentes del Organismo de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Por qué detuvieron en su casa a Elena Correa, exMiss Costa Rica? Estos son los 4 presuntos delitos que esgrime la Fiscalía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en la mañana la exMiss Costa Rica, Elena Correa, quedó detenida por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ellos junto con miembros de la Fiscalía allanaron la casa de la beldad, ubicada en el residencial El Castillo en San Rafael de Heredia.

Posteriormente se le trasladó al Ministerio Público, donde se le tomó la declaración indagatoria, indicó la institución la tarde de este viernes.

La sospechosa permanece detenida a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Heredia.

La Fiscalía anunció que a la exreina de belleza del 2017 se le investiga por cuatro presuntos delitos:

  • Estafa informática
  • Hurto
  • Explotación patrimonial
  • Incumplimiento de medidas de protección en perjuicio de una persona adulta mayor

OBSERVE MÁS: Fiscalía ordenó detención de la ex Miss Costa Rica Elena Correa por cuatro presuntos delitos

Las denuncias

En abril pasado se conoció que la relación sentimental de 10 años (ellos se casaron hace tres años) se quebró en medio de mutuas acusaciones.

Entre ambos hubo denuncias que iban desde la violencia doméstica hasta el daño patrimonial y los celos.

Trascendió que la investigación más reciente está relacionada con la presunta sustracción de miles de dólares de las cuentas de su esposo, Carlos Rodríguez, de 75 años.

Él es un reconocido empresario y exdueño de La Guácima. Además, Correa -de 32 años- habría vendido o intentado vender bienes de su cónyuge.

A mediados de abril, Rodríguez presentó la demanda penal.

Rodríguez señala un el documento -que fue divulgado por youtuber Diego Bravo- que “desde hace tiempo vengo sufriendo violencia emocional por parte de ella”, a tiempo que la califica de ser “celosa, enfermiza e insegura”.

Adicionalmente, alegó la sustracción de $50.000 de sus cuentas bancarias “aprovechándose que yo estaba durmiendo”.

Ella, por su parte, presentó un denuncia por violencia doméstica en el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia.

El entonces abogado de Correa, Fernando Beirute, aseguró que la denuncia era por “agresión física, psicológica, emocional y patrimonial”.

OBSERVE MÁS: Elena Correa demandó a su esposo Carlos Rodríguez el viernes pasado y él respondió el lunes