Portada

Presidenta ejecutiva designada del Sinart desiste de asumir puesto por trabas burocráticas

Erika Nahrgang no asumirá el cargo de presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) en vista de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidenta ejecutiva designada del Sinart desiste de asumir puesto por trabas burocráticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Erika Nahrgang no asumirá el cargo de presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) en vista de una serie de trabas burocráticas.

Nahrgang sustituiría a Boris Ramírez en el cargo.

Ella había designada por el presidente Rodrigo Chaves en su última ronda de anuncios, previo al 8 de mayo.

Este miércoles en la tarde, el Colegio de Periodistas felicitó al Allan Trigueros como nuevo jerarca de la institución.

Sinart

No a las “protecciones gremiales”

La productora audiovisual no podrá asumir en vista de una serie de trabas burocráticas que se levantaron para convalidar sus atestados académicos.

Ante esta situación, esto dijo la reconocida profesional:

“Cuento con todos los atestados para asumir el cargo, no solo por formación académica sino por mi ejercicio profesional a lo largo de décadas.
“Mis estudios universitarios los realicé en Estados Unidos precisamente en el área de Producción de Televisión y tengo 20 años de trayectoria profesional en medios de comunicación.
“Desde hace 4 años resido en los Estados Unidos donde ejerzo mi actividad profesional de forma muy exitosa. Aquí estudia mi hija y aquí es donde he conformado mi hogar.
“Decidí, en virtud del ofrecimiento generoso del Señor Presidente, modificar mis prioridades profesionales con el fin de aportarle al país mis conocimientos y experiencia.
“Lamentablemente no continuaré con el trámite para asumir las riendas del Sinart. Esto debido a que el proceso conllevaría más tiempo de lo previsto, y es urgente contar con un Jerarca para nuestra televisión pública”, explicó Nahrgang desde Dallas.

Nahrgang insistió en que no se trata de una renuncia, porque ella no asumió.

Asimismo, pidió que en adelante los puestos en el aparato estatal se designen conforme a “objetivos y proyectos y menos a protecciones gremiales o requisitos creados para mantener sectores en control de las instituciones de todos los costarricenses”.