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Presidenta JPS: “La gente sí se saca premios importantes en el canal digital”

Hasta el viernes pasado, las compras en línea de lotería para el Gordo Navideño habían aumentado un 26% con respecto…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Presidenta JPS: “La gente sí se saca premios importantes en el canal digital”
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Hasta el viernes pasado, las compras en línea de lotería para el Gordo Navideño habían aumentado un 26% con respecto al año anterior.

Incluso, la Junta de Protección Social (JPS) mantuvo habilitado este servicio durante el fin de semana y en las horas previas al sorteo.

En esta plataforma, se subieron 44.293 enteros de lotería navideña de un total de 425.000 que hubo disponibles para el domingo.

Esto conllevó a que personas que compraron por esta vía, hayan ganado en los tres premios de importancia.

“Me parece interesante que la gente sí se saca premios importantes en el canal digital y aquí está la demostración de que el segundo premio en importancia quedó en el canal digital y muchísimas personas compradoras pudieron ser acreedoras de premios”, destacó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta.

Los premios

El número 00 con la serie 773 fue comprado por cuatro personas en el canal digital. Cada uno de ellos adquirió una fracción, informó Britton.

Mientras tanto, el segundo premio en importancia se vendió en su totalidad en línea y fue comprado por 57 personas, destacó la jerarca. Se trata del 06 con la serie 372.

En cuanto al tercer premio, que es el 08 con la serie 673, la quinta emisión se vendió mediante el canal digital.

Además, una de las ventajas que tiene la compra en línea es que la persona ganadora no tiene que salir de su casa para reclamar el premio.

Lo anterior, por cuanto la JPS se encarga de hacer el depósito en la cuenta IBAN reportada por la persona compradora de la lotería.

“Ahí van a amanecer con una platita extra porque la junta les hace la transferencia de forma automática”, declaró Britton.

Aunque, en las redes sociales oficiales de la Junta, este lunes en la mañana se informó que se estaba procediendo con el pago de los premios, sin embargo “por la gran cantidad de ganadores puede tardarse más tiempo de usual.” El comunicado en el Facebook de la JPS agrega que la entidad “siempre garantiza el pago de los premios”.

Evitar sobreprecios

Por otra parte, también hay garantía de que no habrá una venta en sobreprecio sino que solo hay compras con el valor institucional.

En contraparte, cuando la venta es en físico a la Junta se la hace “complejo” tener un control lo que se cobra por los números más buscados al haber  1.600 vendedores registrados, además del comportamiento de los compradores que acceden a pagar de más.

Pese a que Britton apuntó a que la mayoría de vendedores lo hacen al precio destacado por la Junta, también reconoció que hay revendedores quienes se salen “de control para determinar especulación o condicionamiento”.

En caso de que se demuestre que un vendedor realiza este tipo de maniobras, se expone a perder la cuta durante cuatro años.

Recuerde que para el 24 y 31 de diciembre hay sorteos de consolación a las 5:00 p.m.

El primer sorteo de consolación será el 24 de diciembre. Para este juego, el valor de la fracción es de ¢2.000 y el entero ¢20.000.

El premio mayor será de ¢2.000 millones, el segundo es de ¢400 millones y el tercero de ¢175 millones, todos en cinco emisiones.

Para el 31 del diciembre, último día del año, está programado el segundo sorteo de consolación. El premio mayor repartirá ¢900 millones, el segundo ¢180 millones y el tercer premio es de ¢75 millones, todos, en tres emisiones.

Durante este lunes, la página web de compra en línea de la Junta se encontraba saturada y con sala de espera.

Según Britton, esta sala de espera conlleva a que las personas esperen entre cinco y diez minutos para poder ingresar al sitio web y hacer el trámite de compra.

La saturación de la venta de lotería en línea lo lleva a una sala de espera. Captura de pantalla.