Destacado

Presidente Alvarado se despide de Alajuela resaltando las luchas de su gobierno en derechos humanos

En menos de un mes Carlos Alvarado dejará la silla presidencial. El 8 de mayo entregará el poder a Rodrigo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Alvarado se despide de Alajuela resaltando las luchas de su gobierno en derechos humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de un mes Carlos Alvarado dejará la silla presidencial. El 8 de mayo entregará el poder a Rodrigo Chaves.

Este lunes participó en su último evento de celebración nacional: la conmemoración de los 166 años de la Batalla de Rivas y el héroe nacional Juan Santamaría.

Ahí, resaltó las luchas que ha dado su gobierno por los derechos humanos, además de que agradeció el trabajo de la Asamblea Legislativa en la aprobación de leyes en favor de los derechos de las mujeres.

Tras dos años sin actividad en Alajuela debido a la pandemia, Alvarado volvió a emitir un discurso, quizá el último de su mandato, aunque aún debe rendir cuentas en el Congreso después del 1 de mayo.

“Es una actividad muy sentida la cuál extrañábamos. Las últimas dos veces coincidió con momentos duros de la pandemia”, afirmó el mandatario.

Alvarado aseguró que debemos, como sociedad, tener más empatía y solidaridad con las personas, siendo es “una ruta liberadora, que esta sociedad debe continuar”.

Valiente

Para el presidente, los diputados han sido muy valientes es aprobar proyectos en favor de los derechos de todas las personas y sobre todo de las mujeres.

“Congreso muy valiente que ha aprobado más de 12 leyes en favor de los derechos de las mujeres”, dijo, además de que resaltó las políticas de su gobierno.

“Se han defendido los derechos humanos de todas las personas como política de Estado, como debe ser”.

“Nuestras peleas, si bien no involucran, dichosamente armas, deben involucrar valor y coraje para hacer lo correcto”, siguió en su discurso.

Alvarado dijo adiós de esa manera a su última celebración patria y se enfoca en la recta final de su gestión.

“Es mi última ocasión acá en Alajuela, decirles a los alajuelenses el gran cariño por esta provincia y cantón. Costa Rica no sería lo mismo sin Alajuela”.