Todo Política

Presidente Chaves insinúa falta de imparcialidad del gerente del BCR cuando habla sobre la venta del banco

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insinuó imparcialidad de parte del gerente general del Banco de Costa Rica (BCR),…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Chaves insinúa falta de imparcialidad del gerente del BCR cuando habla sobre la venta del banco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insinuó imparcialidad de parte del gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto, cuando se refiere al tema de la venta del banco.

“Yo no sé hasta qué punto don Douglas es una persona imparcial en esta decisión. Yo no sé. No los conozco lo suficiente”, dijo Chaves durante la conferencia de este miércoles 9 de noviembre.

Esta fue su reacción luego de que Soto señalara a los diputados su recomendación negativa a la venta de la entidad bancaria, tal y como lo pretende el Gobierno.

OBSERVE MÁS: Despidos y cierre de sucursales: consecuencias de una eventual venta del BCR, explica gerente

“Tenemos contracción económica donde tasas de interés altísimas y colocar cuesta porque hay que asumir más riesgos y el costo financiero está aumentando, la respuesta es que no es un buen momento para vender el banco”, señaló Soto.

El mandatario al respecto dijo que “él tiene muy buen salario, tiene mucha responsabilidad”.

“Alguien me dijo: ¿Para el gerente del BCR habrá algún momento oportuno para vender el banco que le emplea?”, añadió el presidente posterior a su Consejo de Gobierno.

“Don Douglas tiene un excelente trabajo, pero le corresponderá a él presentarse ante los que compran el banco, si eso se llega a convertir en una realidad, a ofrecer sus servicios y ellos lo analizarán”, comentó.

OBSERVE MÁS: Proyecto del Gobierno permite vender el BCR por partes, lo que golpearía la rentabilidad

“Es el momento oportuno para hacerlo”

Por otro lado, el mandatario indicó que posibles grupos en Colombia Brasil, Chile y otros países sí tengan interés en hacer la compra de la entidad, cuya venta se podría hacer por partes y no como un conglomerado, según advirtieron a los diputados.

Este miércoles también intervino el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, quien dijo que la venta del BCR permitiría a Costa Rica reducir la deuda en 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), lo que ahorraría anualmente ¢92.000 millones.

“Es el momento oportuno para hacerlo”, señaló Acosta, totalmente contrario al criterio de Soto.