• Lente Mundial

¿Prohibir las pajillas de plástico? No es prioridad para Trump

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay “problemas más grandes” que prohibir las pajillas de plástico, un día después de que el gerente de su campaña de reelección promoviera en Twitter las “Pajillas Trump”.

En diálogo con periodistas en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario dejó en claro su posición cuando, entre preguntas sobre Irán y China, un reportero le preguntó sobre los esfuerzos en el país para prohibir las pajillas de plástico, también conocidas en el mundo hispanohablante como popotes, bombillas, sorbetes o pitillos.

“Creo que tenemos problemas más grandes que las pajillas de plástico”, respondió Trump.

Y después de una breve pausa, preguntó: “Tenemos una pequeña pajilla. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material?”.

“Todos se enfocan en las pajillas. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse”, dijo, sonriendo divertido antes de afirmar que era “una pregunta interesante”. 

En Estados Unidos crecen los pedidos para prohibir los plásticos de un solo uso. Washington y Seattle ya han prohibido las pajillas de plástico, optando en cambio por las de papel. 

Pero el jueves por la noche, el gerente de la campaña de reelección de Trump en 2020, Brad Parscale, promovió las pajillas de plástico de la marca Trump, rojas como el color del gobernante partido republicano y con el nombre del presidente grabado en láser, a la venta por 15 dólares el paquete de 10. 

“Las pajillas de papel de izquierda no funcionan”, indicó. “Apoye al presidente Trump y compre su paquete de pajillas reciclables hoy”, añadió, describiendo sus ventajas: reutilizables, libres de bisfenol A y “Hechas en Estados Unidos”.

Parscale tuiteó el enlace al aviso publicitario junto con la frase “Making Straws Great Again” (Haciendo pajillas gradiosas de nuevo), juego de palabras con la emblemática frase de campaña de Trump “Make America Great Again” (Haciendo a Estados Unidos grandioso de nuevo).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida tal y como la conocíamos. Nos hemos enfrentado a amenazas virales...

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Vacuna contra el VPH:  la mejor arma para la prevención del cáncer de cuello uterino

Dra. Carla Gillen para El Observador Las vacunas contra el VPH protegen contra la infección por el virus de los...

Entrenamiento excéntrico: mejore su potencia y disminuya sus lesiones

Aarón Conejo para El Observador Aunque no hay receta perfecta en lo que respecta al tema de los ejercicios siempre...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 09:48:53 GMT-0600 (Central Standard Time)