Retina Económica

Promocionarse como destino turístico y atraer inversión; los otros objetivos de Costa Rica en el Mundial de Catar

Mientras la Selección Nacional buscará en Catar dar la sorpresa, como lo hizo en Brasil 2014, y superar un grupo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Promocionarse como destino turístico y atraer inversión; los otros objetivos de Costa Rica en el Mundial de Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la Selección Nacional buscará en Catar dar la sorpresa, como lo hizo en Brasil 2014, y superar un grupo por demás difícil, las autoridades gubernamentales tienen también sus propios objetivos.

La Copa del Mundo que iniciará el 20 de noviembre es una oportunidad perfecta para promocionar a Costa Rica como destino turístico en un país y una zona del mundo donde quizá no se conoce mucho.

También, se buscará generar interés en invertir en suelo costarricense.

“Sin lugar a dudas, un evento como el Mundial de Catar es una oportunidad para que Costa Rica sea conocida aún más a nivel mundial”, dijo el vicecanciller Christian Guillermet.

Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores le entregó a la Selección el reconocimiento como Representante de la Diplomacia Deportiva Costarricense.

También, fueron declarados embajadores de la marca país “Esencial Costa Rica”.

“Trabajamos muy de cerca con Comercio Exterior (Comex), Procomer y el ICT. Queremos posicionar a Costa Rica como un lugar bueno para la inversión, un lugar de paz, bueno para el turismo”, señaló Guillermet.

“Es un trabajo en conjunto que se ha hecho para ver cuáles son los nichos que podemos aprovechar”, añadió.

OBSERVE MÁS: Seleccionados nacionales son declarados embajadores de la marca país “Esencial Costa Rica”

El vicecanciller Christian Guillermet entregó la placa a Bryan Oviedo. (Cortesía ICT)

Oportunidad fabulosa

Las autoridades costarricenses ven el Mundial como una oportunidad valiosa para que Costa Rica exponga su nombre en mercados que no son habituales.

“Esto es una oportunidad fabulosa para el turismo costarricense, para nuestra economía, pues se está dando en un área donde no somos muy conocidos”, indicó el vicecanciller.

En suelo catarí el nombre del país ya se está exponiendo. Ya hay vallas gigantes con la imagen de Keylor Navas, también un letrero con el nombre de Costa Rica en el Corniche, un paseo marítimo en Doha.

Además, se construyó una banca con la bandera de Costa Rica y la imagen de varias edificaciones, como la Basílica de Los Ángeles, que estará exhibida en el Fan Fest del Mundial.

“Nuestro embajador allá (Mariano Segura) y la gente del ICT y Procomer tienen preparadas algunas actividades, mucho para poner en relieve los colores patrios y que se conozca un poco más de la cultura costarricense”.

Costa Rica ya luce sus colores en Catar.

Presencia en varios países

Desde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el plan para noviembre y diciembre es claro y no solo se limita a Catar.

Carolina Trejos, directora de mercadeo de la institución señaló que la promoción que harán de Costa Rica como destino turístico tendrá importantes actividades en Inglaterra, Alemania y España.

Esos dos últimos países son rivales en el Mundial, por lo que se aprovechará la coyuntura de los partidos para generar campañas,

“Estamos aprovechando no solo a la Selección jugando el Mundial; desde el ICT para promocionar a Costa Rica como destino turístico estamos haciendo varias actividades en tres mercados estratégicos en Europa; Inglaterra, España y Alemania”, explicó Trejos.

“En Alemania en una red grande de restaurantes y en España aprovechando varios foros de radio, televisión y de “fan zone” para impulsar a Costa Rica como destino turístico”, añadió.

El ministro de Turismo, William Fernández, señaló que la participación de la Sele en la Copa del Mundo será clave para el país.

“Va a darle a Costa Rica una exposición como nunca antes se ha tenido. Imagínense la vitrina que vamos a tener a nivel mundial”, finalizó.

En el paseo marítimo de Doha ya luce el nombre de Costa Rica. (Cortesía)