• Visión País

Puntarenas recibe primer crucero tras 19 meses debido a la pandemia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras 19 meses de ausencia a causa de la pandemia, el muelle de Puntarenas recibió su primer crucero.

La mañana de este viernes arribó a nuestro país el Serenade of the Seas, un crucero de grandes dimensiones de la naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

La nave trae 694 turstas y 819 tripulantes.

Este es el segundo crucero en llegar a los puertos nacionales desde la reapertura del turismo marítimo para la temporada 2021-2022 el pasado 01 de setiembre.

Serenade of the Seas

Este navío tiene capacidad para 2.501 pasajeros, pero actualmente opera al 30% de su aforo. De esta manera puede mantener un control más estricto de los protocolos de bioseguridad abordo y durante las excursiones en cada puerto que visita.

El crucero llegó a Puntarenas proveniente de Puerto Vallarta, México y continuará su recorrido hacia Cartagena, Colombia.

Tiene un peso de  90.090  toneladas, posee un total de 13 cubiertas y 293 metros de eslora (largo).

Asimismo, el crucero cuenta con ascensores, gimnasio, biblioteca, casino, teatro, sala de juegos y sala de exposiciones. Además, existen tiendas, salón de belleza y peluquería, discoteca, entre otras comodidades para el disfrute de sus pasajeros.

“La llegada del Serenade of the Seas, así como la reciente participación del país en la feria más importante de cruceros del mundo – Seatrade Cruise Global 2021 en Miami, Florida-, constituyen mensajes esperanzadores a las regiones costeras y para las cientos de personas que viven de este nicho del turismo por medio de sus múltiples encadenamientos, en un momento en el cual se auguran números más positivos con miras al inicio de la temporada alta”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Mientras el barco permanezca en el muelle puntarenense, los visitantes podrán visita Monteverde, Esparza, La Guácima, Aranjuez de Puntarenas, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y hacer un tour por el centro de Puntarenas.

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía 250.000 cruceristas al año. En el 2019, esta industria generó US$ 29,2 millones y creó más de 10.000 puestos de trabajo en las ciudades puerto del país.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:12:29 GMT-0600 (Central Standard Time)