Visión País

Quebranto de salud de juez anuló juicio por supuesto abuso sexual de un padre a su hija

Un grave quebranto de salud de un juez, que lo incapacitó por más de 10 días, hizo que se anulara…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Quebranto de salud de juez anuló juicio por supuesto abuso sexual de un padre a su hija
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grave quebranto de salud de un juez, que lo incapacitó por más de 10 días, hizo que se anulara el juicio por un supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña por parte de su padre, de apellido Solano.

Así lo confirmó el abogado Fabio Oconitrillo, abogado de la víctima. Esto luego de que la madre de la menor -una exmodelo y conocida expresentadora de televisión de apellido Díaz- lo diera a conocer en sus redes sociales.

El debate comenzó el 17 de mayo pasado; sin embargo, tuvo retrasos por aparentes quebrantos de salud del imputado. Para este lunes estaba programada la etapa de las conclusiones del defensor.

Pero este jueves las partes recibieron la noticia, por parte del Tribunal Penal de Pavas, sobre la situación del juez y la anulación del juicio, agregó Oconitrillo.

Un nuevo juicio

“Entre audiencia y audiencia no pueden haber más de 10 días de diferencia porque se anula y esto es lo que pasó”, indicó Oconitrillo a El Observador.

Se consultó sobre el tema a la Corte Suprema de Justicia, a través de su oficina de prensa, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.

Ahora las partes deberán esperar que el Tribunal establezca una nueva fecha para el nuevo juicio. Allí se deberá repetir todo el proceso, incluida la presencia de testigos en el estrado.

“En este momento los sentimientos están muy calientes y habrá que esperar. El Tribunal deberá señalar una nueva fecha, ver cuándo hay espacio y en ese momento se tomará una decisión”, dijo el abogado sobre si sus clientes seguirán en el proceso.

Largo camino

La denuncia de la denunciante ocurrió en el 2012. El imputado fue llevado a un primer juicio, pero salió absuelto.

Sin embargo, tras la apelación de la víctima el Tribunal anuló esa sentencia y ordenó realizar un nuevo juicio, que concluyó en el 2019.

Ahí se condenó al hombre de apellido Solano a 28 años de prisión por los delitos de abusos sexuales contra persona menor de edad y violación en grado de tentativa.

Tras la apelación del hombre por las dos sentencias, el Tribunal acogió la del delito de abuso sexual y quedó en firme la de violación en grado de tentativa, que fueron 4 años de prisión. El hombre está actualmente en arresto domiciliario con tobillera electrónica.

De ese primer delito es el juicio que se tuvo que anular.

Otro proceso

Tanto la madre de la víctima como la propia denunciante se mostraron dolidas y sorprendidas por la situación.

Ambas consideraron que el hombre ha hecho todo lo posible por evitar este proceso y una nueva condena.

“Hay una causa judicial paralela a este tema contra el imputado por el delito de amenazas, un proceso que está a nivel del Ministerio Público”, aseguró el abogado.

Temas: