• Avenida O

Regresa el famoso Festival Gastronómico a Barrio Escalante; habrá pasarela en parque Francia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl afamado Festival Gastronómico de Barrio Escalante regresará en diciembre con un componente adicional: una enorme pasarela en el parque Francia.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el alcalde de San José, Johnny Araya, en el marco del lanzamiento de una feria textil -para promover el diseño nacional- que tendrá lugar en la Antigua Aduana.

Araya adelantó que el Festival Gastronómico tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Los restaurantes y comercios de la zona tienen la oportunidad de utilizar aceras para vender sus productos; colocar mesas y sillas.

A diferencia de las anteriores ediciones del Festival -que se suspendió por la pandemia-, en esta ocasión los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias de uso de mascarilla y alcohol en gel.

Araya agregó que el sábado 11 de diciembre todo Barrio Escalante se cerrará para los vehículos y se convertirá en un gran espacio peatonal.

Ese día, en horas de la tarde, se realizará una enorme pasarela en el parque Francia. Allí diseñadores nacionales expondrán sus creaciones.

La actividad contará, además, con un concierto a cargo de la Filarmónica.

Feria textil en la Antigua Aduana

En la actividad de este jueves, el Gobierno anunció el lanzamiento de una feria textil, que se realizará el fin de semana de la Feria Gastronómica.

Esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana y la entrada será gratuita.

Lo diseños que se exhiban en la feria y en la pasarela serán de creadores que deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/f8ra9TcdGy.

El cierre de la convocatoria es el próximo 4 de noviembre y el anuncio de las propuestas elegidas será el 10 de noviembre de 2021.

Las solicitudes de participación deben llenarse en línea e incluir el material que permita realizar la evaluación de la propuesta.

¿Código QR de vacunación?

La organización adelantó que no se aceptarán documentos físicos, ni por otro medio distinto al formulario de participación y tampoco se aceptarán solicitudes que ingresen en fecha posterior.

Por ahora, los responsables de esta actividad -Cultura, Economía, la Municipalidad de San José y Casa Presidencial- indicaron que trabajan de la mano de Salud para afinar protocolos, tanto para el ingreso a la Antigua Aduana como al Festival Gastronómico.

Uno de ellos es si se solicitará algún requisito sanitario de ingreso. Ante consulta de El Observador, Claudia Dobles, primera dama, no especificó si se tratará del código QR de vacunación anticovid.

El requerimiento del código QR será necesario para ingresar a comercios a partir del 1 de diciembre en el inicio de período de transición.

Algunos de los establecimientos pueden optar por un plan de transición que vencerá el 7 de enero del 2022, en el que podrán recibir a personas sin certificado, con un 50% del aforo permitido.

Mientras tanto, será a partir del 8 de enero cuando la medida sea obligatoria. Agustín Castro, ministro de Comunicación informó que ese plazo no se verá ampliado.

OBSERVE MÁS: Si se vacunó en Costa Rica, podrá autogestionar su código QR


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ante dudas y líos técnicos, comercios en Costa Rica optan por no pedir QR y seguir con aforos limitados

La enorme incertidumbre que rodea el código QR -unido a los reiterados problemas técnicos por parte del Ministerio de...

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

Recomendadas

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 20:02:50 GMT-0600 (Central Standard Time)