Negocios

Restaurantes, tiendas y salones de belleza podrán operar entre semana; Día de la Madre mantendrá cierre en zonas naranja

La súplica de diversos sectores logró ampliar la lista de establecimientos que podrán operar durante la próxima semana. OBSERVE MÁS:…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restaurantes, tiendas y salones de belleza podrán operar entre semana; Día de la Madre mantendrá cierre en zonas naranja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La súplica de diversos sectores logró ampliar la lista de establecimientos que podrán operar durante la próxima semana.

OBSERVE MÁS: «Por segunda vez perdemos una fecha importante de ventas»: centros comerciales obligados a cerrar el Día de la Madre

Luego de extensas reuniones con las municipalidades y las cámaras empresariales el día jueves, el Gobierno había accedido a revisar las restricciones planeadas para regir a partir del 10 de agosto y ahora abarcará:

  • Supermercados, abastecedores y minisupers
  • Restaurantes, sodas y cafeterías
  • Tiendas y comercios
  • Salones de belleza con cita previa

Todos estos locales podrán operar del lunes al viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de noche a nivel nacional.

Para el fin de semana, donde se contempla el Día de la Madre, la operación estará permitida solo en las regiones de zona amarilla, mientras que en los cantones naranja se dará el cierre.

OBSERVE MÁS Horario para que circulen vehículos se extenderá hasta las 9 pm, tras acuerdo entre Gobierno y empresarios

Tanto para los locales en zonas en alerta amarilla como naranja deberán operar con un máximo de ocupación del 50% y con el uso de equipo de protección personal tanto por parte de los clientes como del personal.

Con respecto a la restricción vehicular, este sábado se anunció que regirá entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para todo el país, pero con excepciones de circulación por placa de acuerdo con la zona.

OBSERVE MÁS: Tome nota con la actualización de la restricción vehicular anunciada este sábado

Al anunciar la ampliación de permisos de funcionamientos, el Ministro de Salud, Daniel Salas, llamó a que pese a la autorización se deben mantener las burbujas sociales, el uso de mascarillas y, en la medida de lo posible, no realizar traslados entre cantones.

Bares y restaurantes han intensificado sus manifestaciones para poder operar en medio de las prohibiciones que los han golpeado por casi cinco meses (Tomás Gómez/El Observador)