Lente Mundial

Roban $1,5 millones en aeropuerto de Panamá y policía local despliega operativo hasta en Paso Canoas

Las autoridades de Panamá han desplegado un intenso operativo por el país -incluyendo la frontera con Costa Rica- para dar…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Roban $1,5 millones en aeropuerto de Panamá y policía local despliega operativo hasta en Paso Canoas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Panamá han desplegado un intenso operativo por el país -incluyendo la frontera con Costa Rica- para dar con los responsables del robo de $1,5 millones de la terminal de carga del aeropuerto Tocumen.

El suceso ocurrió el jueves en la madrugada y trascendió hasta este viernes en medios de prensa locales, que dieron cuenta de la sustracción del botín en una operación “cuidadosamente planeada”.

Según informa La Prensa, seis sujetos ingresaron al sector de la terminal donde, en la madrugada, un vehículo transportaba cientos de billetes de diferentes denominaciones.

Se trata de efectivo que sería enviado hasta la Reserva Federal de Estados Unidos para su destrucción, en vista de que los billetes presentan daños o están viejos.

La acción delictiva

Los hombres vestían uniformes de la empresa de valores y, según la policía, tenían conocimiento de la hora a la que llegaría el vehículo y cuántos oficiales estarían esperando las tulas de seguridad con el dinero. Los sujetos portaron armas de grueso calibre.

Una vez en el sitio, dos de ellos se bajaron para reducir a los oficiales de seguridad; otros permanecieron el el carro, y los restantes dos vigilaron que no llegara nadie más.

En el suceso nadie resultó herido. Los seis sospechosos huyeron del sitio con cuatro bolsas cargadas de dinero y, minutos después, abandonaron el carro en el que viajaban. El automotor tenía un reporte de robo levantado semanas atrás.

Las autoridades reconocieron la dificultad para rastrear el dinero, puesto que se trata de billetes de diferentes series.

Aún así continúan con las pesquisas, entre ellas la toma de huellas dactilares del vehículo; los videos de seguridad de la terminal y testimonios de los oficiales destacados en el sitio.

Por ahora la policía no ha logrado dar con los responsables.

Este medio consultó con las autoridades policiales de Costa Rica para saber si tienen alguna alerta emitida desde la vecina nación, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Temas: