Salud

Salud alerta por producto sin registro sanitario y que se promociona usando imagen del doctor Daniel Salas

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Salud alerta por producto sin registro sanitario y que se promociona usando imagen del doctor Daniel Salas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población sobre la detección en Costa Rica de la publicidad y venta del producto Cardio Active en varios sitios web.

De acuerdo con Salud, Cardio Active no cuenta con registro sanitario y se promociona con supuestos beneficios para mejorar la circulación.

El producto también se promociona en una página web falsa del Ministerio de Salud de Costa Rica.

En este caso la entidad detectó que se utiliza la imagen del doctor Daniel Salas -Ministro de Salud en la pasada administración- sin contar con su autorización y brindando información falsa de él.

Cardio Active Salud

Este es el prodicto Cardio Active que se comercializa en Costa Rica sin tener el correspondiente registro sanitario, denuncia Salud.

Un riesgo

Los productos que no cuentan con registro sanitario implican un riesgo a la salud pública, alega Salud.

Esto debido a que no están evaluados para determinar que sean aptos para su uso. Tampoco se demostró su calidad, eficacia y seguridad.

Además no se tiene certeza de su composición y origen, ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados, agregó la entidad.

Ante esto, Salud recomienda:

  • No comprar, vender ni utilizar el producto Cardio Active.
  • Reportar al Ministerio de Salud al correo: [email protected] . Si tiene en su poder el producto denunciado, si ha presentado problemas de salud asociados al uso de este o si posee cualquier información o consulta sobre la presente alerta escriba a ese correo.
  • Informar al Ministerio de Salud sobre aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando este producto en el territorio nacional al correo: [email protected]