Destacado

Salud: ya no es necesario reservar ni anotarse para asistir a misas

El Ministerio de Salud avaló cambios para la asistencia a misas y actos realizados por la Iglesia católica. Las modificaciones…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud: ya no es necesario reservar ni anotarse para asistir a misas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud avaló cambios para la asistencia a misas y actos realizados por la Iglesia católica.

Las modificaciones se realizan tras gestiones realizadas por los obispos de la Conferencia Episcopal.

Ellos abogaron por la reapertura controlada con estrictos protocolos, señaló Francisco Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José.

Dentro de los principales cambios están que ya no será necesario reservar espacio ni anotarse en la entrada de previo a la celebración de las misas.

OBSERVE MÁS: Ni procesiones, ni lavatorio de pies: conozca los lineamientos de la Iglesia católica para Semana Santa

Mientras que el aforo seguirá siendo de un 50% de la capacidad de los templos. Y como máximo se permiten 300 personas de acuerdo con el tamaño de la estructura.

Además, los templos podrán permanecer abiertos entre las 5 a.m. y las 11 p.m. y se permite la Hora Santa en horario normal de las parroquias.

Con música

Por otra parte, se permitirá hacer fila para la recepción de la comunión, guardando 1.8 metros de distancia entre cada persona.

La Iglesia católica reiteró que no recomienda la participación de adultos mayores y menores de 12 años, aunque no lo prohíbe.

Con respecto de la música, se establece que podrá haber acompañamiento con instrumentos de percusión y cuerdas.

En caso de la música en vivo, los cantantes deberán tener un distanciamiento mínimo de cinco metros con el público. Mientras que entre los músicos debe haber una distancia de 1.8 metros.

“Es deber de todos seguirnos cuidando. Los obispos reiteramos el llamado a la responsabilidad y a seguir confiando en el Señor Jesús, para que nos guíe, proteja e ilumine en este momento”, concluyó el Obispo.

OBSERVE MÁS: Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial