Visión País

Sancarleña asesinada en EE.UU. denunció violencia sexual un día antes: informe policial actualiza detalles del caso

El caso es investigado por las autoridades estadounidenses

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sancarleña asesinada en EE.UU. denunció violencia sexual un día antes: informe policial actualiza detalles del caso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Danishka, una joven de 22 años originaria de La Fortuna de San Carlos, es la víctima de un confuso caso que trascendió en Estados Unidos este fin de semana.

“La mujer encontrada muerta en una casa del sur de Knoxville en la mañana del 5 de abril ha sido identificada como Danishka Sibaja Mejía, de 22 años, según el Departamento de Policía de Knoxvillec, indicó la estación local de NBC.

El hecho, registrado en el estado de Tennessee, ha estado rodeado de cuestionamientos por denuncias que había presentado en las horas previas a su muerte.

De acuerdo con las informaciones que han trascendido, la joven había presentado una denuncia por abuso sexual justamente un día antes de su asesinato.

También porque además de la fallecida se reportan al menos tres heridos más.

Bebida fatíditica

Al trascender la noticia, Daniela Chacón, amiga de la víctima, la despidió en redes sociales con un mensaje donde detalló las situaciones por las que paso Danishka, a quien cariñosamente llamaban “Tita”.

“El 4 de abril a Tita le dieron una bebida que la dejó inconsciente y abusaron de ella, aún con todo el dolor ella denunció y buscó justicia”, narró.

Chacón narró que el sospechoso del hecho, de apellido Osborne, ya que ha estado preso en otras ocasiones.

Ante ello reclaman justicia para su amiga, que según dijo, esperaba regresar al país.

“Tita tenía muchos sueños, quería volver a Costa Rica donde tantas personas la amaban y extrañaban, en mayo de hecho iba de vacaciones a su lugarcito lindo”, expuso.

Lo que investiga la policía

Sobre este caso, la Policía de Knoxville emitió un comunicado adelantando algunos de los detalles.

“Se está llevando a cabo una investigación de asesinato después de que los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Knoxville acudieran a una casa en el sur de Knoxville el viernes por la mañana temprano”, anotaron.

Cerca de la 1:15 de la mañana del viernes los agentes fueron enviados a una casa en la cuadra 3200 de Gilbert Lane.

En el sitio encontraron a una mujer de 22 años muerta dentro de la casa. La causa de la muerte se desconoce hasta el momento y se espera los resultados de la autopsia del Centro Forense Regional.

Los oficiales también localizaron a un hombre y una mujer, ambos de 23 años, dentro de la casa que habían recibido un disparo.

A ellos se unió un hombre de 39 años, que llegó a un hospital del área para recibir tratamiento por una herida de bala que no ponía en peligro su vida.

“Ese individuo, que es una persona de interés en la investigación de Gilbert Lane, fue tratado y puesto en libertad. Actualmente está siendo entrevistado por detectives de la Unidad de Homicidios”, anotó la Policía.

En la casa principal se encontraron múltiples casquillos de bala gastados.