Destacado

Senasa evaluará comportamiento de perro que mató al niño de 2 años en Pérez Zeledón

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) evaluará el comportamiento del perro raza Pastor Alemán, que mató a un niño…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Senasa evaluará comportamiento de perro que mató al niño de 2 años en Pérez Zeledón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) evaluará el comportamiento del perro raza Pastor Alemán, que mató a un niño de 2 años en Pérez Zeledón.

Según informó la dependencia, el animal fue traslado a instalaciones del Senasa, donde profesionales analizarán el comportamiento del animal.

“Ante el lamentable fallecimiento de un niño por la mordedura de un perro adulto, se procedió este martes, en coordinación con la Fuerza Pública, a realizar el decomiso del perro”, informaron.

De acuerdo con el informe del ataque, el hecho se dio a las 10:13 a.m. del lunes, además del menor, atacó a tres adultos más.

“Cuando la unidad llega a la escena, corroboramos que es un canino adulto que atacó en el cuello al niño y mordió a otros tres adultos”, señaló Jorge Lizano de bomberos.

Un vehículo particular trasladó al menor al hospital Escalante Pradilla, dónde falleció minutos después del ingreso.

Según las autoridades, la población infantil de 1 a 4 años, es la que se ve más afectada por ataques de perros. Mismas que provienen de todo tipo de razas.

Durante este 2023, Senasa reporta 76 denuncias por mordeduras de perros a personas.

OBSERVE MÁS: Niño de 2 años murió por ataque de perro en una finca de Pérez Zeledón

Prevención

Ante los ataques de perros a humanos, las autoridades recomiendan:

  • Tanto los niños, como los perros, necesitan aprender a interactuar entre ellos. Sí los niños no están familiarizados con el perro, explíqueles cómo deben relacionarse.
  • Tomar en cuenta que cuando un perro está en estado de ansiedad, dolor, maltrato o aislamiento hay más posibilidades de que pueda mostrar algún comportamiento agresivo.
  • Siempre que los niños y los perros estén juntos, un adulto debe estar presente en el área vigilando el comportamiento, si el adulto no puede estar pendiente, es mejor separarlos, incluso con barreras físicas.