Destacado

Servimás desaparecerá de los supermercados de Walmart para dar paso a los Money Center

Servimás, los conocidos puntos de pagos de servicios públicos, televisión por cable y tarjetas ubicados en diferentes formatos de Walmart,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Servimás desaparecerá de los supermercados de Walmart para dar paso a los Money Center
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Servimás, los conocidos puntos de pagos de servicios públicos, televisión por cable y tarjetas ubicados en diferentes formatos de Walmart, están por desaparecer para dar paso a los Money Center.

La información fue confirmada a El Observador tanto por la cadena de supermercados como por BAC Credomatic, que operaba dichas unidades a través de un medio de pago.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, explicó que desde hace un año su representada y Walmart trabajan en modificar el modelo de negocio, de modo tal que ahora el servicio se ofrecerá en diferentes formatos “como kioscos de autoservicio, canales digitales y como red para otros puntos de recaudación de tipo corresponsal”.

Explicó que lo anterior responde a la adecuación de su modelo operativo hacia “una estrategia de transformación digital. Lo anterior no corresponde a los efectos de la entrada en vigencia de la ley que establece límites a las tasas de interés, pues es un proyecto que viene manejando BAC Credomatic y Walmart Centroamérica hace más de un año”, indicó Moreno.

OBSERVE MÁS: BAC Credomatic se suma a bancos que ajustarán todas sus tarjetas, Scotiabank eliminará 20.000 plásticos

Entretanto, Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, confirmó lo dicho por Moreno y anunció que el formato Money Center ya opera a nivel internacional. Adicionalmente, indicó que, aunque los Servimás serán sustituidos de manera progresiva, continuarán conectados a la plataforma de Money Center. Estos operarán en los Walmart y los Masxmenos.

“(Los Money Center) serán un canal (con atención en el sitio) donde los clientes podrán pagar diversos servicios como agua, electricidad, teléfono, pago de préstamos o tarjetas, entre otros”, expresó Pacheco.

Por su parte, en los Maxi Palí y Palí se incrementarán los Multiservicios Express, que son kioscos de autogestión conectados a la plataforma electrónica.

“En los Multiservicios Express los clientes pueden seguir pagando -como lo han venido haciendo- los servicios de luz, agua, teléfono, Internet, tarjetas, TV satelital y cable, compra de tiquetes, pagos de impuestos municipales, seguridad, viajes, funeraria, colegiaturas y créditos”, detalló Pacheco.

En total habrá 223 puntos de pago de servicios entre los Money Center y los Multiservicios Express. El nacimiento de esta modalidad en los formatos de la cadena generarán 135 puestos de trabajo, pero también supuso la eliminación de otras plazas.

“Aproximadamente, 150 personas trabajaban en los puntos que se están transformando y convirtiendo en Money Center. Walmart valoró dentro de sus contrataciones al personal de Servimás y un buen porcentaje ya fue contratado por esta compañía; el resto se encuentra en un proceso de reclutamiento”, añadió Moreno de BAC Credomatic.